Inteligencia artificial para reducir el desempleo juvenil

La aplicación ayuda a simplificar la gestión para obtener un empleo

Innovación

Mediante TalentPitch, una app colombiana que visibiliza el talento y las habilidades de los jóvenes a través de vídeos, se propiciará que empresas y talentos interactúen de forma ágil y amena.

Los interesados deben hacer una concisa y clara presentación de sus conocimientos y habilidades

El aplicativo confía en que más de 100.000 jóvenes suban sus hojas de vida, en un innovador formato de video tipo Pitch inspirado en plataformas como TikTok, Tinder y Spotify.   

Según un estudio de ManpowerGroup y Junior Achievement Americas, 8 de cada 10 jóvenes en Colombia no encuentran trabajo por falta de experiencia, es por esto que ha llegado TalentPitch, la primera aplicación móvil para jóvenes que permite conectar a empresas con talentos promoviendo así el primer empleo en la generación Z.  

Este innovador desarrollo, es considerado como la primera pasarela de talento profesional del mundo en donde los jóvenes presentarán sus habilidades, conocimientos y destrezas de una forma creativa e innovadora a través de vídeos llamados Pitch. Además, ayudará a cerrar brechas de acceso a oportunidades laborales a todo tipo de sector poblacional.   

“Somos una aplicación inclusiva para exhibir y hacer visible el talento de los jóvenes en el mundo, en donde inspirados en plataformas como TikTok, Tinder y Spotify, conectamos a las empresas con el talento de una manera divertida y ágil, a través de un Pitch en vídeo. Esto a su vez simplifica y hace más eficiente los procesos de reclutamiento y selección”, explica Santiago Lalinde, CEO TalentPitch. 

Además de exhibir competencias, TalentPitch también acelera la gestión de empresas en su búsqueda diaria de postulantes, pues mediante Inteligencia Artificial, agrupará a las personas según habilidades y conocimientos en listas de reproducción, que funcionará como filtros de elegibilidad, convirtiendo los procesos tradicionales de selección, en un match experiencial entre el talento y la empresa.   

“Reinventamos la forma en que se conecta el talento con las empresas. Cuando una empresa publica una vacante en TalentPitch, nosotros le simplificamos su gestión a través de un link donde hay una lista de reproducción de personas en audio y video con los perfiles que se ajustan a los criterios de esa vacante, y de forma interna la empresa selecciona deslizando hacia la izquierda o derecha, como en Tinder, con cuales talentos quiere continuar”, complementa Lalinde.

  

 

Así se pueden postular empresas y personas interesadas: 

  • Exhibir el talento de empresa o vacante, grabando un Pitch en formato de vídeo o audio que se agrupará en listas de reproducción inteligentes usando AI. 
  • En las listas de reproducción generadas con los Pitches se debe seleccionar con quién hacer Match, en una acción amena y ágil deslizando hacia izquierda o derecha como en Tinder. 
  • Contactar a los seleccionados con un solo clic y con reacciones inteligentes y gestionar las propias listas de reproducción, con la posibilidad de convertirse en lo más destacado del día o del mes para que ser exhibido en carruseles como en Netflix.   

La plataforma confía en tener 100.000 hojas de vida en vídeo (Pitches) registradas durante este 2023 y 1 millón en los próximos 18 meses (con los recursos de la ronda de inversión que busca levantar para lanzarla en toda la región latinoamericana, pues el video equivale a un 82% del contenido del mundo en internet y genera 95% de recordación vs 10% de una hoja de vida en texto, aseguran los fundadores TalentPitch. 

El aplicativo maneja tres paquetes: una versión gratis con funciones básicas para personas empresas y, platino y premium para quienes desean más servicios y potenciar sus talentos. La descarga está habilitada para dispositivos IOS y Android.

Foto de mujer joven grabando pitch creada por Freepik