158 proyectos de innovación y transformación digital espera ADL Digital Lab en 2023

El trabajo del laboratorio se enfoca en la creación de proyectos de analítica, digitalización, canales y transversales

Innovación

Diferentes lanzamientos, desarrollos, alianzas y adquisiciones han constituido hitos en la transformación digital del sector financiero del país.

 

Hoy, el laboratorio sigue trabajando de la mano de 19 entidades y con un equipo de más de 700 colaboradores

Estas actividades han ido convirtiendo al laboratorio digital en un referente de innovación en Latinoamérica. 

Durante los últimos cinco años, la innovación ha sido una prioridad estratégica para ADL Digital Lab al enmarcar sus actividades en lanzamientos, alianzas, desarrollos y adquisiciones, accionar que le ha valido para constituir hitos en la transformación digital del sector financiero del país, convirtiéndole en un importante referente en Latinoamérica.    

Este contexto favorable, la revolución digital disruptiva en los mercados financieros, sumada a la aceleración y diversificación de fuentes de innovación tradicionales y no tradicionales en el país y a nivel global, han generado ofertas únicas y de mayor valor para los colombianos.   

ADL Digital Lab fue el orquestador de la inversión de transformación digital del Grupo para lograr el desarrollo de 148 proyectos, distribuidos así: 70 en analítica, 39 en digitalización, 22 en canales y 17 transversales. Más el desarrollo de 4 ecosistemas: Carroya - movilidad, Metrocuadrado - vivienda, Seguros ADL y Marketing Tech. 

 

Para el 2023, que promete ser un año de retos, ADL espera llegar a 158 proyectos, explorar nuevos ecosistemas y robustecer los existentes. Además, el laboratorio quiere reinvertir sus utilidades en proyectos de innovación y transformación digital que se apalanquen en las tendencias del sector y las necesidades de sus clientes.   

“Para nosotros es muy emocionante trabajar poniéndonos en los zapatos del cliente y entendiendo sus necesidades, por lo que desde ADL hemos logrado el mapeo del ‘journey’ del cliente, lo que nos ha permitido obtener avances como bajar el costo de adquisición entre 20 % y 70 %”, asegura Ana Margarita Albir, CEO de ADL Digital Lab.   

En el 2022 ADL invirtió diez mil millones de pesos para lograr otro de los resultados de este año, la creación del ecosistema de marketing tech y digital, que se desarrolló a partir de Augusta y Mathilde-ads, sus plataformas de datos y de marketing digital, respectivamente, con las que se ha conseguido conocer mejor a los clientes, alcanzar eficiencias significativas para el Grupo y la atracción de nuevos clientes digitales. 

Créditos de imágenes: fotos de equipo de trabajo en laboratorio de innovación creadas por garetsvisual en Freepik y ADL Digital Lab