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Vie, Ago

Tres tendencias en innovación que buscan revolucionar los productos capilares

Los consumidores ahora prefieren productos que les brinden de forma profesional los beneficios que encontrarían en un salón de belleza

Innovación

Los consumidores en productos de belleza personalizados siguen al alza.

La demanda de cosméticos personalizados e innovadores está creciendo rápidamente

La tecnología e innovación han jugado un papel importante en el desarrollo global del mercado capilar, viéndose reflejadas en la totalidad de la cadena de producción: desde la planeación y desarrollo de los productos, pasando por la extracción de ingredientes o diseño de envases, hasta la comercialización. 

Es por eso que, las compañías están apostándole a las soluciones innovadoras que puedan usarse en la comodidad de la casa, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de los consumidores por medio de experiencias 360º. 

De acuerdo con la firma londinense Mintel, la demanda de cosméticos personalizados está creciendo rápidamente: casi la mitad de los consumidores encuestados están interesados en que un producto de belleza esté personalizado especialmente para ellos, y un tercio asegura que dichos productos dan mejores resultados. 

Pero, en la oferta para el cabello, ¿cuáles son esas innovaciones tecnológicas que es posible tener en el hogar o en la cosmetiquera? La funcionalidad e ingredientes socialmente responsables y naturales son los protagonistas de los productos más innovadores del mercado de este 2022. Pues bien, son los siguientes:

1. Tecnologías personalizadas como la Triple Bonding: Los consumidores ahora prefieren productos que les brinden de forma profesional -y conservando los beneficios que adquieren en la peluquería por manos de expertos- soluciones para el día a día, como por ejemplo hidratación para el pH del cuero cabelludo ante la polución u otros factores externos. ¿Cómo lograr eso? Justamente, por medio de activos inspirados en el cuidado de la piel para alcanzar la más potente reparación en los enlaces capilares, los productos de Fibre Clinix contienen la tecnología Triple Bonding que actúa a nivel celular para localizar y promete revertir los daños internos y externos del pelo.

2. Productos polifacéticos como crema para cabello que hidrata las manos: El afán de la cotidianidad ha llevado a que las personas prefieran soluciones que les funcione para diferentes requerimientos en el menor tiempo posible, como, por ejemplo, los shampoos 2 en 1 o en seco. Teniendo en cuenta esto, las compañías han desarrollado innovaciones polivalentes híbridas. Es así como existen cremas para manos y cabello o Eau De Toilette para el pelo y la piel Authentic Beauty Concept va más allá del cabello, a través de ingredientes cuidadosamente seleccionados (sin siliconas, sulfatos, colorantes ni aceites minerales) y aromas personalizados que tienen un impacto en el todo, no solo en el cabello. 

3. Fusión entre tecnología e ingredientes naturales: Para cambios extremos, como las decoloraciones, ahora existen productos que mejoran por medio de ingredientes naturales y tecnología de punta, la resistencia del pelo durante esta clase de procesos para no comprometer la estructura del cabello. Extracto de mirra, extracto de propóleo, cera de abeja, cera de candelilla, aceite de babassu o pigmento mineral violeta ultramarino son los protagonistas de estas fórmulas. Los productos de Blonde Plex de Tec Italy, para destacar, son creados con ingredientes de alta tecnología que restauran la dinámica del cabello saludable, reduce la fricción entre fibras, mejorando su alineación y recuperando la elasticidad de la hebra en los procesos de decoloración. 

Esto demuestra por qué la tecnología y la globalización ofrecen una constante evolución de fórmulas y técnicas para cuidar y cambiar su aspecto según las necesidades específicas. Ahora, está en manos de los consumidores elegir la que más se adapte a sus requerimientos. 

Créditos de imágenes: fotos de mujeres cuidando su pelo creadas por Racool_studio y Drobotdean en Freepik

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