19
Vie, Ago

La anestesia sin dolor abre nuevas posibilidades a la odontología

Equipo de anestesia Wand STA que cuenta con alta tecnología y capacidad táctil

Innovación

El equipo de anestesia Wand STA es un sistema alternativo que deja en el pasado a la anestesia común y le da un giro a la odontología en donde eliminan el dolor que causa una inyección.

La odontología colombiana es una de las mejores a nivel global

El nuevo escáner intraoral que ofrece un alto rendimiento cuenta con una alta tecnología y capacidad táctil que facilita su uso. Este dispositivo va de la mano con la odontología en la feria de Odontotech 2022, innovando y apostándole a nuevas formas de ver esta área de la salud.

Un miedo recurrente de miles de personas al acudir al odontólogo es el dolor que algunas herramientas que allí se usan les pueden causar; por este motivo las ventajas que está brindando la tecnología para este espacio son las técnicas de pre-punción en el paladar, el uso exclusivo con la velocidad Control Flo, la inyección única palatina y se evita el síndrome de labio caído.

Pardentales ha traído trae a Odontotech 2022 el equipo de anestesia Wand STA, un sistema que se junta con la tecnología para tener un equipo de anestesia sin dolor que sólo inyecta los medicamentos en el lugar que el paciente necesita, evitando soportar los efectos colaterales de adormecimiento de cara y labios. Cuenta con tecnología base para la medición precisa del flujo para lograr un buen manejo de la inyección que es controlada por computadora.

Claramente no es el único invento innovador que trae Odontotech este año, entre los que se destacan está el escáner intraoral CS 3700 que permite un alto rendimiento y amplía sus posibilidades gracias a la alta tecnología con la que cuenta. Fue diseñado para ofrecer  comodidad y funcionalidad superior, en donde la empuñadura permite un agarre óptimo.

Además, cuenta con un software CS Scan Flow de uso sencillo, permitiéndole una exploración única que limpia la retícula, elimina los brackets, prepara la base de impresión y envía el modelo digital con tan solo un click. Demostrando que los avances tecnológicos benefician cualquier ámbito de la vida, en este caso el de la salud.

Al respecto, la doctora María Fernanda Atuesta, presidente de la Federación Odontológica Colombiana, afirmó que “esta nueva versión de la feria trae las mayores innovaciones de las casas comerciales y estamos demasiado felices de presentarlas en el evento más importante de la región, aquel que no se realizaba desde hace cuatro años, la industria odontológica colombiana definitivamente está a la vanguardia a nivel mundial”.

Estos y otros productos innovadores en el área de la odontología pueden verse y encontrarse en la feria en Odontotech 2022, pabellón 4 de Corferias en Bogotá.

Crédito de imágenes: foto de odontología creada por Prostooleh en Freepik

 Cuatro cosas que debe saber antes de regresar al odontólogo

En 2032 Colombia sería potencia mundial de turismo de salud

Salud preventiva un aliado clave para mejorar el panorama del sector

 

Publicidad
Publicidad