EPM abre convocatoria para empresas innovadoras

Imagen del primer Parque Solar Flotante de Latinoamérica que surge de esta iniciativa de promover e invertir en la innovación

Innovación

Se buscan a aquellas que deseen hacer parte del programa Ventures.

Ventures EPM efectúa inversión en emprendimientos asociados a servicios públicos

Las compañías seleccionadas podrán participar en el proceso de análisis de las posibles inversiones futuras, a través del Fondo de Capital Privado II del Programa Ventures EPM. 

EPM dio apertura a la primera convocatoria para el programa Ventures EPM, como un compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones que contribuyan a la calidad de vida de la comunidad. 

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM ha indicado al respecto que “esta convocatoria busca seleccionar empresas que desarrollen actividades innovadoras enfocadas en la creación de nuevos negocios digitales, con un alto impacto en la cadena de valor asociada a la prestación de los servicios públicos o en la creación de nuevos productos o servicios conexos”. 

Ventures EPM es el programa del Grupo EPM que materializa la estrategia general de inversión en emprendimientos asociados a los servicios públicos. Este mecanismo obra como motor para impulsar la innovación con gran velocidad y acceder rápidamente a nuevas soluciones. 

Mediante el programa Ventures, EPM realiza una búsqueda continua de oportunidades de inversión asociadas a las líneas temáticas definidas en su estrategia corporativa. Por medio de las convocatorias, la organización buscará desarrollar procesos de acercamiento con empresas innovadoras de manera ágil y en temáticas específicas. 

Línea temática de la convocatoria

En esta primera versión del programa Ventures EPM, la línea temática central de la convocatoria es el desarrollo de nuevos negocios digitales, enfocados en servicios de información, negocios de plataforma y servicios de ciudades y territorios inteligentes, que permitan la generación de nuevas propuestas de valor, la optimización de los negocios actuales y/o la generación de nuevos modelos de negocio para empresas, ciudadanos y entidades públicas. 

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria? 

  • Empresas localizadas en Colombia con disposición para crecer comercialmente en el mercado latinoamericano y, en particular, en los países donde el Grupo EPM tiene presencia: Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Panamá.  
  • Empresas con operación comercial vigente (ingresos provenientes de las ventas del producto o servicio comercializado). 
  • Empresas que actualmente desarrollen actividades innovadoras enfocadas en la creación de nuevos negocios digitales, vinculadas a actividades relacionadas con la cadena de valor asociada a la prestación de servicios públicos o la creación de nuevos productos o servicios conexos. 

 Inteligencia Artificial, el nuevo enfoque de Open International para la transformación digital de los servicios públicos y de telecomunicaciones en América Latina y Estados Unidos

Las iniciativas seleccionadas participarán en el proceso de debida diligencia y análisis de inversión, de acuerdo con los términos definidos en el reglamento del Fondo de Capital Privado II de Ventures EPM. 

Los términos y condiciones para participar en la convocatoria se pueden consultar en el sitio web de EPM www.epm.com.co, en la sección del programa Ventures. 

Desde su fundación, hace 66 años, EPM lleva en su ADN la innovación, que suma al bienestar de la gente y al desarrollo de los territorios en los que tiene presencia, en ese propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor. 

 

ERCO, Energía solar y térmica. Empresa adscrita al programa Ventures de EPM: