18
Sáb, Sep

“Innovación para expandir las posibilidades humanas” en ROKLive

Será un espacio para vivir las experiencias y aprendizajes en torno a la transformación digital

Innovación

Organizado por Rockwell Automation se realizará el 7 y 8 de septiembre y es el evento tecnológico virtual para potenciar la transformación del sector industrial en Latinoamérica.

 

Los asistentes podrán interactuar con las últimas tecnologías mediante los laboratorios prácticos

Los avances en los diferentes sectores productivos no se detienen y la revolución tecnológica es cada vez más ágil.

Es así como muchas industrias han aprovechado la sinergia de máquinas y personas, basada en el Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial para alcanzar los objetivos y explorar nuevas posibilidades.

Y es de este modo como Rockwell Automation ha anunciado un evento exclusivo online para sus clientes de Latinoamérica: ROKLive.

Serán dos días de sesiones técnicas, laboratorios prácticos, un caso de estudio y un panel de discusión a cargo de los destacados expertos de la compañía trasnacional especializada en automatización industrial.

Hugo Vallejo, Consultant Manager para Región Andina en Rockwell Automation, ha indicado que, “ROKLive Latinoamérica representa una oportunidad única para conocer de la mano de expertos, los desafíos tecnológicos  que enfrentan las industrias en la región y así mismo,  es un espacio para poder vivir las experiencias y aprendizajes en torno a la forma en que la transformación digital; convergente entre  IT/OT, construye el camino sólido hacia un modelo de eficiencia operacional ,  basado en tecnología de última generación  y mejores prácticas  de clase mundial, las cuales  permitirán   expandir las capacidades humanas de forma disruptiva, como pilar estratégico para la creación de valor corporativo.

Más datos del ROKLive

En la primera jornada del próximo 7 de septiembre (de 8:30 a.m. a 3:05 p.m.) se tocarán temas como Arquitectura de alto rendimiento a nivel de máquina con funciones de red EtherNet/IP; Centros Avanzados de Tecnología; Potenciar la máquina inteligente con las últimas tecnologías en software y hardware de control; entre otros. Y el caso de estudio tratará sobre ‘Cómo hacer uso de la información de su compañía para mejorar la productividad y eficiencia de los procesos’.

Mientras que para el miércoles 8 de septiembre habrá seis laboratorios entre 8:30 a.m. y 2:40 p.m. Serán diversos temas los que se aborden, entre ellos: Herramientas de arquitectura integrada: Proposalworks; OEE y análisis causa-raíz para la mejora de la utilización de activos; Introducción al diseño e implementación de FactoryTalk Security en un sistema de control, entre otros. 

Nuevas herramientas

Con este evento, Rockwell Automation apunta a amplificar los conocimientos de productos y nuevas tecnologías a través de sesiones técnicas para innovar y expandir las posibilidades humanas.

También los asistentes podrán interactuar con las últimas tecnologías mediante los laboratorios prácticos y el soporte y guía de consultores especializados. También podrán descubrir cómo las empresas líderes han logrado implementar un proyecto de transformación digital exitoso en sus organizaciones, en el panel de discusión con expertos de la región.

De la misma manera, el caso de estudio en ROKLive busca dar a conocer cómo el uso de la información de una compañía puede mejorar la productividad y eficiencia de los procesos.

La apuesta de Rockwell Automation por permanecer innovando:

La edición exclusiva de ROKLive para Latinoamérica es una manifestación de la apuesta de la compañía por entregar a nivel global soluciones integrales que impulsen el desarrollo de la empresa conectada.

Así, con la apertura en junio de 2020 del primer centro especializado en desarrollo de software e innovación de Latinoamérica, ubicado en Medellín - Colombia, se han diseñado y desarrollado soluciones que soportan la consecución del objetivo estratégico de seguir evolucionando hacia una oferta de servicios alineada con el presente y el futuro de la tecnología.

 10 estadísticas sobre el futuro del AIoT

Ante esto, Juan David Carrasquilla, campus manager del Centro Especializado en desarrollo de software e innovación de Medellín, ha aseverado que “gracias a la calidad técnica del talento disponible en la ciudad, hemos conseguido en este año de trabajo mejorar y ampliar la oferta de las aplicaciones desarrolladas por Rockwell Automation. Constantemente estamos incluyendo nuevas y más modernas tecnologías, buscando que, en poco tiempo, nuestros clientes puedan ejecutar sus operaciones diarias con mayor agilidad, eficiencia, seguridad y observen una reducción significativa de sus costos operativos gracias a la transformación y digitalización de estos”.

Para despejar más dudas y asistir al evento, los interesados podrán realizar su registro en este enlace: https://www.rockwellautomation.com/es-mx/company/events/in-person-events/roklive.html, mientras que para recibir más información sobre el Centro Especializado en desarrollo de software e innovación de Medellín pueden contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Créditos de imágenes: fotos de personas en evento virtual creadas por DCStudio en www.freepik.esMikhail Nilov en Pexels

 Habilidades en automatización e inteligencia artificial, claves en el futuro laboral

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.