02
Jue, Dic

Propiedata, la solución para las asambleas virtuales de propiedad horizontal

Con esta aplicación la asistencia virtual a asambleas ha aumentado un 25%

Innovación

El 60% de la población en Colombia vive en propiedad horizontal. Debido a la actual pandemia del Covid-19, no se deben realizar asambleas de copropietarios de manera presencial con más de 50 personas.

 

La app brinda servicios integrales para las asambleas virtuales de propiedad horizontal

A la fecha Propiedata ha realizado más de 600 asambleas no presenciales, logrando que administradores y copropietarios pierdan temor a la virtualidad, propiciando resultados satisfactorios en conjuntos residenciales, empresas, cooperativas y hasta en equipos de fútbol.

La solución digital Propiedata es segura intuitiva y segura, compila y asegura toda la información de la gestión administrativa e integra servicios de contabilidad, pagos, citofonía, reservación de zonas comunes, atención al cliente, comunicación y asambleas virtuales de la propiedad horizontal, por medio de portal web o aplicación móvil.

Esta compañía se implementa como una de las respuestas a la necesidad que tienen los edificios, conjuntos residenciales, centros comerciales, entre otros, de incluir herramientas tecnológicas que permitan facilitar el desarrollo de su trabajo a administradores y mejorar los servicios para sus propietarios y residentes.

Actualmente, Colombia cuenta con 30 millones de residentes en propiedad horizontal, y 10 millones de unidades, 21% en Bogotá región, 8% en Medellín, 5% en Cali y 3% en Barranquilla.

“Nuestro objetivo es que la propiedad horizontal sea vista como una industria, queremos que las personas le den la importancia real que tiene y que se puedan implementar plataformas web y apps como Propiedata, que automatizan procesos, permitiendo a los administradores contar con herramientas que les facilitan la vida para que así puedan enfocarse en las tareas que realmente le generan valor a los propietarios y residentes”, explica Paulo Mogollón Cofundador-CEO de Propiedata.

Asambleas virtuales: Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que está atravesando el país por causa de la covid-19, el Gobierno Nacional emitió los decretos 398, 434 y 579 y la Resolución 844 de mayo 26 de 2020 del Ministerio de Salud en articulación con el Decreto 637 de mayo 6 de 2020, Decreto 749 y el Decreto 847, en los cuales se mencionan a las asambleas virtuales como un mecanismo oportuno para no aplazar las reuniones que abarcaban a más de 50 personas.  

Por este motivo, los administradores de propiedad horizontal tienen el reto de adquirir una plataforma de asambleas virtuales que cumpla con la normatividad, que cuente con todo el soporte técnico y logístico para llevar a cabo la reunión no presencial.

Es aquí donde Propiedata ha jugado un papel fundamental en la pandemia, por medio de su herramienta de asambleas virtuales es posible participar, votar en línea, controlar el quórum, sin salir de la comodidad del hogar. A la fecha, la plataforma ha realizado más de 600 asambleas no presenciales, generando resultados satisfactorios en copropiedades, empresas, cooperativas y hasta en equipos de fútbol.

“Las asambleas no presenciales nos permiten tener indicadores que nunca antes se habían tenido en eventos presenciales, como lograr un quórum del 100%, reducir la duración de la asamblea en un 15%, lograr recopilar los votos en tan solo segundos y sin hablar de poder participar desde cualquier parte del mundo desde donde nos encontremos. Anota Mogollón.

Una herramienta integral para Propiedad Horizontal: la app se conecta con los programas contables que utilizan los contadores y recopila documentos disponibles en línea tanto para el administrador, directivos y residentes. Actualmente la compañía está trabajando en el desarrollo de su propio software contable para lograr centralizar todas las herramientas en un solo lugar.

“Parte importante de lo que hacemos es darle herramientas al administrador, consejo y residentes para que tomen decisiones basadas en datos. Para esto tenemos una gran cantidad de indicadores de gestión y financieros que permiten tener una mayor transparencia en la gestión y administración de los recursos”, señala el directivo.

También puede leer: 7 consejos clave a la hora de comprar vivienda 

Cada conjunto residencial que adopta esta solución tecnológica, cuenta con su propio portal web y una aplicación móvil personalizada que da acceso a la plataforma, además, se convierte en un canal de comunicación entre la gestión administrativa y los residentes.

En conclusión, esta herramienta integral optimiza el tiempo y automatiza las actividades diarias, enfocando la atención en el bienestar de los residentes y la copropiedad. 

Noticias con afinidad: La startup colombiana Neivor levanta $600K USD para facilitar el trabajo de los administradores y residentes de los conjuntos residenciales en América Latina

 

Servicio de Streaming
Publicidad