24
Dom, Oct

Con 200 camiones eléctricos Bavaria liderará la flota eléctrica de carga más grande del país

Esta flota se convierte así en la de camiones eléctricos más grande del país

Innovación

Bavaria pondrá a rodar por todas las calles del país, 200 camiones eléctricos en 5 tipos de vehículos; carga pesada, media y liviana, además de montacargas y carros para su fuerza de venta.

El proyecto de movilidad sostenible de Bavaria es ejemplo mundial 

La iniciativa hace parte del plan de movilidad sostenible de la compañía que tiene como objetivo reducir en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor para el 2025. 

Con el acompañamiento de presidente de la república Iván Duque Márquez, Bavaria anunció que este año 2021, un total de 200 camiones eléctricos pertenecientes a su flota de transporte rodarán por las vías del país. Este proyecto, es resultado de una las iniciativas más ambiciosas de la compañía para cumplir su objetivo de reducir en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de su cadena de valor para el 2025. 

Se destaca que esta flota se consolida así como la de camiones eléctricos más grande del país, contará con una combinación de vehículos de carga pesada, media y liviana, además de montacargas y carros para fuerza de venta. La estrategia de movilidad de Bavaria se alinea a los objetivos de Desarrollo Sostenible y a las metas nacionales que se ha trazado Colombia en el Acuerdo de Paris sobre cambio climático de reducir el 20% de sus emisiones para 2030. 

“En Colombia, el 10% de las emisiones pertenecen al sector transporte, para Bavaria más del 18% de nuestras emisiones provienen de nuestra operación de distribución. Es por ello qué, en Bavaria nuestro objetivo además de modernizar nuestra flota, es ser líderes y promover la transformación hacia la movilidad eléctrica en el país, por eso hoy, reafirmamos nuestro compromiso para impulsar que este ecosistema se desarrolle y podamos transitar juntos a un país bajo en carbono”, explicó Marcel Regis, presidente de Bavaria. 

“Gracias a las decisiones como las que está tomando Bavaria, Colombia puede ser el país de América Latina con la flota más grande de transporte limpio de carga pesada. Si el 40% de la flota de Bavaria entra en este concepto de reposición limpia y sostenible, estamos a cuestión de muy pocos años que el 100 por ciento de su flota sea totalmente limpia" sostuvo Iván Duque Márquez, presidente de la República durante su intervención. 

El anuncio que se llevó a cabo en la planta cervecera de Tocancipá también contó con la presencia de otras autoridades civiles y ministeriales. 

También puede leer: 17 buses eléctricos ya ruedan en Medellín

En el evento se resaltó que el proyecto de movilidad de Bavaria es ejemplo mundial. En 2019, Europa y Norte América pusieron a rodar 180 camiones, Brasil tan solo 20 y hoy Colombia cuenta con más de 200.  Además, a través del proyecto de movilidad eléctrica “Movilidad Sostenible en transporte de Carga en Colombia” que se trabajó junto a Renting Colombia y P4G (Partnering for Green Growth) se lanzó una plataforma que fomenta alianzas público-privadas para promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo. 

Para el cierre de este año la compañía cervecera, además de los 200 camiones eléctricos, le apuesta a contar con 75 camiones de gas y aproximadamente el 40% de su flota de reparto renovada. De esta manera, Bavaria reafirma su compromiso con el medio ambiente y su firme propósito de apoyar la transformación de Colombia.  

Noticias con afinidad: BYD desea consolidarse en 2021 como la marca líder de vehículos eléctricos en Colombia

  

Despeje dudas y acceda a información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS 

 

Publicidad