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Sáb, Sep

BYD desea consolidarse en 2021 como la marca líder de vehículos eléctricos en Colombia

En Colombia BYD lidera las ventas de vehículos eléctricos con una participación del mercado de 35.6%

Innovación

Este año, la apuesta de BYD, una de las marcas más importantes en el mundo en tecnologías eléctricas e innovadoras, es convertirse en la número uno de ventas en soluciones de movilidad eléctrica 100% en Colombia.

La tendencia global y nacional del mercado se orienta a la movilidad sostenible

Es una meta viable de alcanzar, teniendo en cuenta el buen desempeño del mercado de vehículos eléctricos en el último año y el arranque positivo este 2021, según el más reciente informe de Andemos.

Se destaca que 2020 fue muy positivo para BYD en el país, marca que hizo importantes anuncios como el cierre de la negociación que convirtió a Motorysa en distribuidores representantes de la línea completa de vehículos eléctricos particulares para todo el territorio nacional. Por su parte, BYD Motors Colombia (comercializadores exclusivos de transporte público de pasajeros) fueron adjudicatarios de la flota de buses eléctricos más grande del país con más de 470 unidades y dejaron listas otras dos licitaciones, las cuales les adjudicaron a finales del año pasado por un total de 1.002 buses que alimentarán la flota de Transmilenio, convirtiendo a Bogotá en la primera ciudad en Latinoamérica con el mayor número de vehículos eléctricos en operación, fuera de China. Y ambas compañías, sumando entre las dos las unidades vendidas, finalizaron el año con una participación del mercado del 19% según cifras de Andemos.

“Los resultados han sido muy buenos, ya contamos con cuatro vitrinas en Colombia y nuestra operación está creciendo. El objetivo para este año es alcanzar el posicionamiento y liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos que, en conjunto con los demás actores de la cadena de suministro, permitan desarrollar políticas encaminadas a mejorar el medio ambiente, hoy una preocupación global que día a día toma mayor relevancia y atención”, explicó Marco Pastrana, gerente división Motorysa.

Ante los clientes, esperan ser reconocidos como la marca que entrega una solución completa de movilidad sostenible (carga domiciliaria, sin restricción de movilidad “NO pico y placa, 0 “CERO” emisiones contaminantes en operación, 0 contaminación auditiva), vehículos seguros de alta calidad y que aumente la confianza del consumidor en esta innovadora tecnología apoyando soluciones eficientes de carga en Colombia.

Para Juan Luis Mesa, gerente de BYD Motors Colombia, “el 2021 iniciamos con el pie derecho y con importantes proyectos que estamos seguros serán claves para lograr el objetivo que nos trazamos de convertir a BYD en la marca líder en movilidad sostenible en el país”.

Con respecto a los taxis eléctricos, hoy ruedan cerca de 50 vehículos en Bogotá y Medellín, con la expectativa de avanzar con el proyecto que promueven EPM y la Secretaría de Movilidad para poner a rodar 50 unidades más. También, la Compañía está proyectando poner cerca de 60 unidades en ciudades como Ibagué, Armenia y Pereira, inicialmente, como parte del plan de fortalecimiento comercial que tienen para 2021, de esta línea de transporte público. Y en cuanto a buses, son 588, incluyendo los 470 que están listos para rodar.

Para este primer semestre, esperan culminar los procesos de preparación y puesta en marcha de los dos patios adicionales de Suba y Usme para poner en operación aproximadamente 227 buses adicionales eléctricos en Bogotá y 9 en Cali. Asegurar la debida atención y mantenimiento de las flotas a su cargo rodando en las tres ciudades capitales, demostrando la versatilidad, confort y desempeño de los buses BYD en los sistemas de transporte público urbano. Y, por último, garantizar la fabricación de los 1.002 buses eléctricos -de las dos licitaciones que les adjudicaron recientemente-, en conjunto con los carroceros colombianos cumpliendo con el cronograma y normatividad, para que sean incorporados entre el 2021 y 2022 al sistema TMSA.

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Una tendencia del mercado cada vez más orientada a la movilidad sostenible; un consumidor más consciente por el cuidado del medio ambiente; un gobierno trabajando decididamente en la necesidad de hacer la transición a alternativas de transporte de energías limpias; una marca como BYD, líder en el mundo en soluciones de movilidad eléctrica; y el respaldo de Motorysa y BYD Motors Colombia, dos compañías con visión del futuro de la movilidad, son la combinación perfecta para consolidar a BYD, como la marca número uno en ventas en el país.    

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