18
Sáb, Sep

Agencia de Emprendimiento e Innovación, iNNpulsa, tendrá sede en Medellín

Emprendedores e innovadores tendrán un nuevo espacio para sacar avante sus iniciativas

Innovación

Mediante el programa CEmprende, iNNpulsa permitirá articular recursos del Gobierno Nacional a proyectos de emprendedores en esta ciudad.

En los siguientes días arribará un delegado del Ministerio para iniciar a trabajar desde Ruta N

Estará ubicada en Ruta N y los emprendedores de la ciudad podrán así propiciar desarrollo económico y más oportunidades.

Con su iniciativa de convertir a Medellín en el Valle del Software, la Alcaldía de Medellín logró que el Gobierno Nacional se comprometiera con la creación local de CEmprende, un programa de la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que apoyará a los emprendedores de esta ciudad.

"INNpulsa tendrá una nueva sede en Medellín, a través de su programa CEmprende, que va a permitir articular recursos del Gobierno Nacional a emprendedores en Medellín. Esta oficina estaría ubicada en Ruta N, ya hay personal contratado para ese propósito, esperemos que muy rápido estemos inaugurando la nueva sede que permite trabajo conjunto y de esa forma ganan los emprendedores, los innovadores y gana la Medellín Valle del Software", indicó al respecto el alcalde Daniel Quintero.

INNpulsa acompaña la aceleración de emprendimientos y procesos innovadores, cuenta con CEmprende que es el ecosistema de emprendimiento e innovación más grande del país, que facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad. Una plataforma que, en medio de la pandemia, se convierte en una alternativa para fomentar la reactivación de la economía.

También puede leer: Starter Company: la multi plataforma de conexiones del ecosistema de emprendimiento en América Latina

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, destacó la iniciativa del alcalde de Medellín de convertir esta ciudad en el Valle del Software"Dentro de esa idea de crear un CEmprende, habrá emprendimientos de alto valor agregado para las distintas comunas de Medellín", aseveró.

En próximos días llegará a la ciudad un delegado del ministerio para comenzar a trabajar desde Ruta N en el programa y en convertir a Medellín en un Valle del Software, como está estipulado en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.

Noticias con afinidad: Econexia: el gran ecosistema digital de conexiones y negocios clave en la recuperación económica del país

Atribución de imágenes: foto de emprendedores, creada por creativeart en www.freepik.es

 

Despeje dudas y acceda a información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS 

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.