Starter Company: la multi plataforma de conexiones del ecosistema de emprendimiento en América Latina

Innovación

Starter Company es una multiplataforma que permite crear conexiones entre el ecosistema de emprendimiento de América Latina.

Tiene como objetivo generar inversión, financiación, negocios y transferencia de conocimiento entre el ecosistema, conectando a los principales actores como a las Startups, Inversionistas, Corporativos, Universidades y Estado, a través de tres plataformas: StartCo Demo Day, StartCo TV y StartApp con diferentes experiencias que permitirán estar conectados los 360 días del año. 

Vale recordar que StartCo Demo Day se realizó por primera vez en Medellín en mayo de 2019, superando todos los objetivos y dejando un precedente en la región como un nuevo dinamizador del ecosistema de emprendimiento. Asistieron 6.400 personas de 19 países de los cuales, 3.400 eran personas que trabajaban en grandes corporativos, 323 inversionistas inscritos, 264 Startups seleccionadas, 27.040 reuniones, más de $2.700 millones de inversión en vivo y expectativas de negocios por $79.000 millones de pesos. 

La situación actual no permitirá realizar la 2da versión, sin embargo, ello conduce a desarrollar nuevas experiencias y plataformas de conexiones en el ecosistema emprendedor. Por ejemplo: 

StartCo TV. Plataforma de contenido streaming y on demand de negociaciones entre inversionistas y corporativos versus las Startups, que tendrá su primera versión el 27 y 28 de agosto del 2020 y busca dinamizar el ecosistema de emprendimiento a través de la inversión, financiación y negocios por medio del relacionamiento en vivo. Esta experiencia contará con 25 corporativos, 10.000 asistentes de diferentes países de la región, y los inversionistas más importantes de América Latina. Se espera lograr inversiones por más de $6.000 millones a través de las negociaciones entre los inversionistas y las Startups, y más de $30.000 millones en negocios en las soluciones que las Startups den a los retos corporativos.  

StartApp, es una aplicación móvil tipo red social para hacer match entre las mejores Startups de Colombia y América Latina con inversionistas, corporativos, aliados y entidades del estado los 365 días del año.  Para 2020 se espera tener registrados en la APP + de 1.200 Startups, 500 inversionistas, 400 corporativos, entidades del estado y aliados del ecosistema.

“Colombia es un país donde los emprendedores tienen grandes dificultades debido a que muy pocos son los que creen en estas nuevas iniciativas, lo que significa que difícilmente estos emprendimientos tienen apoyos económicos y poca credibilidad en la venta de sus productos o servicios por la falta de experiencia, lo que hace más difícil su estabilidad en el mercado”, asegura Tomás Ríos M., Director Ejecutivo de Starter Company.

 

 

De acuerdo con lo anterior, Starter Company creó una multiplataforma para el ecosistema de emprendimiento que permite conectar a los actores principales como los inversionistas, corporativos, estado, universidades y las Startups a través de las diferentes experiencias para eliminar las barreras que tiene el ecosistema como el acceso a financiación e inversión, relacionamiento directo con las empresas y la falta de preparación.

“Esta plataforma permite a los emprendedores ser activos y tener oportunidades en los diferentes mercados, para obtener recursos, para vender sus productos y servicios conectándose con las empresas y conocer las oportunidades que tiene el ecosistema con los diferentes aliados”, afirma Juan Gabriel Arboleda, Cofundador de Starter Company. 

Le recomendamos: Cinco casos de éxito de ‘startups’ en Colombia  

La política del emprendimiento actual busca la innovación, promover la formalización y el desarrollo de los diferentes sectores económicos, crear competitividad y productividad para fortalecer la economía y abrir nuevas oportunidades.

Colombia y Latinoamérica vienen creciendo a un ritmo bastante rápido en la creación de nuevas compañías de base tecnológica, lo que ha puesto los ojos de los grandes inversionistas en estas nuevas Startups. Por tal razón, la multi plataforma Starter nace para crear conexiones 360 días del año en el ecosistema y romper todas las barreras que tienen los emprendedores.

Otras noticias relacionadas: Colombia en la mira de Microsoft para Startups, el programa que cumple dos años ofreciendo recursos a emprendimientos para que escalen sus negocios

 

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del coronavirus, visite la página web de la OMS