Chef se une a Isobar, una agencia de Dentsu Aegis y líder global enfocada en la transformación de experiencias a través de la creatividad.
Esta adquisición refuerza el compromiso de expandir la presencia de la compañía en América Latina
Dentsu Aegis Network anunció la adquisición de Chef, una agencia colombiana líder en experiencia digital y consumo. Con su sede principal en Medellín y oficinas en Bogotá, Chef se unirá a Isobar, una red que trabaja en la transformación de experiencias impulsadas por la creatividad, perteneciente también a Dentsu Aegis Network. Con esta nueva incorporación, la compañía quiere posicionar su huella en América Latina.
Julio Castellanos, CEO de Dentsu Aegis Network para América Latina, afirmó: “Esta adquisición refuerza el compromiso de expandir nuestra presencia a lo largo de América Latina, aprovechando el gran momento que el mercado colombiano está experimentando. Chef es un referente de la economía digital en la industria colombiana y fortalece aún más nuestra misión de ayudar a los clientes a triunfar, manteniendo y aumentando su número de consumidores”.
La agencia pasará a llamarse Chef, An Isobar Company y continuará prestando servicios a marcas locales y globales como Bancolombia, Avianca, MasterCard, Crystal y Localiza. Según los datos de eMarketer, las inversiones en publicidad digital han aumentado en Colombia y llegarán a casi el 25% de la cantidad total invertida en comunicaciones de marketing en ese mercado para 2022.
El equipo de Chef se unirá a los 6.500 expertos digitales de Isobar en el mundo, que se distribuyen en 85 oficinas ubicadas en 45 países en América, EMEA y APAC. El equipo global de Isobar ofrece una transformación basada en la experiencia al crear narrativas innovadoras, de comienzo a fin, a través del uso creativo de lo digital. Juntos, Chef y las empresas existentes de Dentsu Aegis Network Colombia (incluyendo Carat, Vizeum, iProspect y dentsu X) esperan crear uno de los grupos de medios y comunicaciones más grandes de Colombia.
Héctor Fabián Bula, CEO de Dentsu Aegis Network Colombia declaró: "La suma del conocimiento y talento de nuestro grupo da lugar a un nuevo nivel de contenido, vamos a ofrecer experiencia y comercio electrónico para acelerar significativamente la transformación digital de los actuales y futuros clientes".
Quizás le interese leer: Dentsu Aegis Network y sus agencias aumentan su liderazgo en el mercado
Felipe Tamayo, presidente de Chef, An Isobar Company, expresó que: "Medellín se ha convertido en un centro de innovación que no solo atrae a compañías importantes, sino que también crea nuevos empleos. La ciudad es conocida en todo el mundo por sus servicios digitales, lo que nos desafía a crecer y explorar nuestro papel estratégico en la región aún más".
Jean Lin, CEO de Isobar Global dijo: "La experiencia digital de Isobar y Chef está profundamente alineada. Ambas empresas tienen creatividad y tecnología en su ADN y aspiran a crear soluciones basadas en la experiencia para mejorar la vida de las personas y aumentar la rentabilidad de los clientes. Estamos encantados de agregar una escala a nuestros equipos en América Latina en un momento crítico para nuestros clientes globales. ¡Bienvenido, Chef!".