Autodesk University 2019: para lograr un futuro mejor y tener la oportunidad de crear nuevos inicios

La conferencia explorará cómo la automatización y las industrias convergentes buscan crear un futuro mejor

Innovación

Empezó la conferencia anual AutoDesk University que conecta a más de 12 mil profesionales globales de la construcción, manufactura, arquitectura, ingeniería y creadores de medios visuales.

Andrew Anagnost CEO de Autodesk ante los asistentes al certamen

Durante cuatro días de sesiones integrales de aprendizaje y experiencias de trabajo en red, tiene como objetivo proporcionar a sus asistentes el conocimiento necesario para lograr un futuro mejor.   

La agenda inició con una conferencia de inauguración del presidente y CEO de Autodesk, Andrew Anagnost, quien habló del compromiso continuo de la compañía para proporcionar a las industrias herramientas para hacer más, con menos impacto negativo en el planeta. En la conferencia de este año, los temas se centrarán en las oportunidades de mejora (flujos de trabajo, resultados y un mejor mundo) a medida que las industrias continúan evolucionando. Junto a Agnost, se unirán oradores invitados, incluida la fundadora y CEO de Build Change, Elizabeth Hausler, así como la directora creativa de Walt Disney Imagineering, Asa Kalama.    

"AU Las Vegas es una celebración de cómo nuestros clientes utilizan realmente la tecnología para generar un impacto y aprovechar la oportunidad de mejorar. Esperamos que los asistentes salgan de la conferencia de este año sintiéndose inspirados y capacitados para hacer lo mismo dentro de sus respectivas industrias", indicó Anagnost.   

Dos puntos claves que se tratarán en el certamen son los últimos desarrollos para clientes en la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) y para la industria del diseño y manufactura. Si bien estas sesiones a gran escala mostrarán tecnología de cada industria, también proporcionarán investigaciones a profundidad de las formas en que estas áreas están convergiendo para permitir una mejor innovación entre ellas.   

A lo largo del evento, los asistentes además de participar en las conferencias podrán aprender a través de experiencias prácticas en la AU Las Vegas Expo, que presenta las tecnologías que están cambiando activamente la forma en que los clientes diseñan, fabrican y construyen. Entre ellos se encuentra la primera silla producida en masa creada por diseñadores humanos que utilizan tecnología de inteligencia artificial; la máquina de fabricación híbrida (mejorada con Realidad Aumentada) más grande del mundo; innovaciones digitales en infraestructura basadas en datos de sostenibilidad del agua; y un espacio dedicado a un centro de baloncesto y entretenimiento de alto rendimiento con la comunidad.   

Por quinto año consecutivo, AU Las Vegas 2019 es un certamen con carbono neutral. Este esfuerzo sostenible se ve reforzado y ampliado por el compromiso de Autodesk de lograr la neutralidad del carbono en 2020 invirtiendo en proyectos de eficiencia, energías renovables y compensación de carbono con los clientes.   

Quizás le interese leer:  La captura de la realidad y los modelos 3D ayudan a proteger la infraestructura crítica

AU también brindará a los asistentes la oportunidad de unirse al equipo de la comunidad de la compañía en el lanzamiento oficial de su nueva  Autodesk Network Group. Formado por más de 80 grupos y líderes mundiales existentes, este programa está diseñado para brindar un mejor soporte y ampliar los esfuerzos de los usuarios, la innovación y el rendimiento en todas las industrias y aplicaciones de software.   

Este año, la compañía se complace en informar que Build Change será el destinatario de la donación que realiza AU Las Vegas. Build Change salva vidas en terremotos y tormentas de viento a través de la construcción de casas y escuelas resistentes a los desastres. Aborda los desafíos tecnológicos y financieros, que ayudarán a que un tercio de la población mundial se salve de quedar atrapada en viviendas inseguras para 2030. La Fundación Autodesk, que actualmente celebra su quinto aniversario, ha trabajado con Build Change desde 2014, brindando acceso a licencias de software, capacitaciones y más. Además, para ampliar aún más su impacto y el apoyo de organizaciones sin fines de lucro como Build Change y otras, la compañía apunta a contribuir con el 1% del margen operativo a la Fundación Autodesk.   

A lo largo de la conferencia, Autodesk compartirá detalles sobre nuevos avances de productos, asociaciones e iniciativas que ayudarán a sus clientes a aprovechar la oportunidad de mejorar.    

Acerca de Autodesk University: serie de conferencias y un destino de aprendizaje en línea centrado en inspirar, desafiar y energizar a los usuarios, socios y líderes de la industria del software Autodesk sobre el futuro del diseño y la ingeniería. Las conferencias de la UA reúnen a más de 22,000 participantes en eventos en vivo en 8 países a través de clases, foros y conferencias magistrales con expertos de la industria y líderes de opinión. Más de 2.5 millones más se involucran con AU en la web, que ofrece acceso gratuito durante todo el año a contenido de aprendizaje, desarrollo profesional y charlas inspiradoras de la industria de los eventos de la conferencia de AU. Hay más información disponible en el sitio web de Autodesk University, o siguiendo @AutodeskU, #AU2019.   

Puede ir al blog ADSK News para tener las últimas noticias del certamen.