27
Sáb, Nov

Facebook le permitirá enviar dinero por WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook cree que podrá ayudar a las empresas a crecer y capacitar a las personas de todo el mundo para comprar y vender en línea

Innovación

Simplificando los pagos: Facebook ha lanzado Facebook Pay, disponible ya en Estados Unidos.

Facebook Pay brindará experiencias de pago vía Messenger, Instagram o WhatsApp 

Se trata de un nuevo método para hacer pagos a través de diferentes plataformas sociales, incluyendo Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. 

La colosa red social ha presentado Facebook Pay, que brindará a las personas una experiencia de pago conveniente, segura y consistente vía Messenger, Instagram y WhatsApp. 

Voceros de la red han expresado que la gente ya usa pagos en sus aplicaciones para comprar, donar a causas y enviarse dinero entre ellos y precisan que Facebook Pay facilitará esas transacciones mientras continúa asegurando que la información de pago esté segura y protegida

Con Facebook Pay se puede:

Agregar el método de pago preferido una vez y luego usar Facebook Pay donde esté disponible para realizar pagos y compras en sus aplicaciones, en lugar de tener que volver a ingresar su información de pago cada vez.

Facebook Pago aplicación por aplicación, u optar por configurarlo para su uso en aplicaciones (donde esté disponible), eso significa que no se va a configurar automáticamente Facebook de pago a través de las aplicaciones que están activas, a menos que decida hacer.

Ver el historial de pagos y administrarlos, así como actualizar su configuración en un solo lugar 

Obtener asistencia al cliente en tiempo real a través del chat en vivo en los EE. UU. (Y en más lugares del mundo en el futuro).

Comprender claramente qué servicios de pago son parte de Facebook

Facebook Pay ya ha comenzado a implementarse en Facebook y Messenger esta semana en los EE. UU. para recaudaciones de fondos, compras en el juego, boletos para eventos, pagos de persona a persona en Messenger y compras en páginas y negocios seleccionados en Facebook Marketplace. Y con el tiempo, planea llevar Facebook Pay a más personas y lugares, incluso para su uso en Instagram y WhatsApp.

¿Cómo funciona?

Se puede comenzar a usar Facebook Pay en Facebook o Messenger con los siguientes pasos:

1. Ir a "Configuración"> "Facebook Pay" en la aplicación o sitio web de Facebook

2. Añadir un método de pago.

3. La próxima vez que realice un pago, puede usar Facebook Pay.

Una vez que Facebook Pay esté disponible en WhatsApp e Instagram, podrá configurarle directamente dentro de cada aplicación.

Facebook Pay es compatible con la mayoría de las principales tarjetas de crédito y débito, así como con PayPal. Los pagos se procesan en asociación con empresas como PayPal, Stripe y otras en todo el mundo. Facebook Pay se basa en la infraestructura financiera y las asociaciones existentes, y es independiente de la billetera Calibra que se ejecutará en la red Libra.

Seguridad y protección de pagos

Facebook ha ofrecido experiencias de pago confiables desde 2007 y ha procesado más de $ 2 mil millones en donaciones solo desde que lanzó sus primeras herramientas de recaudación de fondos en 2015.

Quizás le interese leer:  Estos son los líderes con mayor interacción en Facebook

Facebook asegura que con Facebook Pay continúa invirtiendo en seguridad y que ha diseñado esta nueva forma de pago para almacenar y encriptar de forma segura la tarjeta y números de cuenta bancaria de los usuarios, realizar un monitoreo antifraude en sus sistemas para detectar actividades no autorizadas y proporcionar notificaciones para la actividad de la cuenta. También indica que se puede agregar un PIN o usar la biometría del dispositivo que se tenga, como el reconocimiento de identificación táctil o facial, para una capa adicional de seguridad al enviar dinero o realizar un pago. Facebook no recibe ni almacena la información biométrica de su dispositivo. 

¿Qué sigue?

Facebook ha advertido que esto hace parte de su trabajo continuo para hacer que el comercio sea más conveniente, accesible y seguro para las personas en sus aplicaciones y que, al hacerlo, cree que podrá ayudar a las empresas a crecer y capacitar a las personas de todo el mundo para comprar y vender cosas en línea. Igualmente, ha precisado que seguirá desarrollando Facebook Pay y buscará formas de hacerlo aún más valioso para las personas en sus aplicaciones. 

Servicio de Streaming
Publicidad