24
Lun, Ene

Andina Pack 2019, la feria líder de empaques de la región reunirá a más de 20 países

Este año Andina Pack contará con 530 expositores de los cuales el 60% son internacionales

Innovación

El certamen es el centro de convergencia en equipos y sistemas asociados al envase, empaque, embalaje y tecnologías de punta para las diferentes industrias.

 

Año tras año es ideal para que inversionistas y empresarios encuentren lo mejor sector

La XV edición contará con sectores especializados como alimentos, bebidas, farmacéutico, cosmético, cuidado personal y sector gráfico, entre otros.

La temática de la agenda académica tratará Asuntos Regulatorios, Inocuidad, Packaging, Innovación y Materiales, y Sostenibilidad y Sustentabilidad.   

Con más de 20 países participantes regresa a Corferias la décimo quinta edición de la feria Andina Pack, la única plataforma comercial en Latinoamérica, de capacitación y experiencia del sector de empaques y tecnologías del envase, la cual año tras año se consolida como el escenario ideal para que inversionistas y empresarios encuentren lo mejor sector.  

Doris Chingaté, jefe de proyecto del evento, revela que “en esta nueva versión contaremos con 530 expositores de los cuales el 60% son internacionales, correspondientes a delegaciones de países como Alemania, Austria, Argentina, Brasil, China, Corea del Sur, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Finlandia, Francia, Holanda, India, México, Panamá, Perú, Portugal, República Checa, Turquía y Venezuela”.   

Añadió que contarán con sectores especializados como el de alimentos, bebidas, farmacéutico y cosmética, cuidado personal, tecnología del procesamiento, envasado, plástico, sector gráfico, entre otros.

Durante los cuatro días de feria, Andina Pack contará con una nutrida agenda académica que se desarrollará en el Auditorio principal de Corferias bajo el nombre de ‘The Packaging & Processing Summit 2019’ con los siguientes ejes temáticos: Asuntos Regulatorios, Inocuidad, Packaging, Innovación y Materiales, Sostenibilidad y Sustentabilidad con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Sumado a ello, estará la Cápsula de Innovación en la que se expondrán 20 proyectos, los cuales son escogidos previos a un proceso de inscripción que se efectúa desde el mes de agosto, con el apoyo de la Universidad de Los Andes y su programa Innovandes. En este espacio se dará visibilidad a las tecnologías, productos y procesos desarrollados por los diferentes expositores, que agregan valor  con innovaciones  para un consumo sostenible y economía circular, incrementando las opciones de uso responsable para el usuario final.   

Responsabilidad social

Gracias al movimiento en las tendencias mundiales en materia de responsabilidad social, la feria contará con tres proyectos que presentarán a los visitantes los procesos de transformación del plástico. Uno de estos proyectos muestra el plástico no como basura, sino como materia prima para la madera plástica que se usa en la construcción de mobiliario urbano.    

Otra de las propuestas será el de hacer uso de un solo envase para productos de aseo, motivando la compra y el reenvase de estos desde la primera vez. Refill es un emprendimiento que busca reciclar, reusar, reutilizar y reenvasar los principales productos de limpieza, con base en un compromiso real con el planeta.

Alianza Corferias - Koelnmesse

Según Chingaté, “esta alianza con Koelnmesse se trabajó desde el 2015 y se materializó en el 2017, permitiendo que se consolidara una presencia de expositores internacionales de alrededor del 60% y, generando a su vez, la permanencia constante en el mercado, la implementación de novedades en la productividad empresarial del país y la visibilización de estándares internacionales, los cuales sin duda se han enfocado en la innovación y consecución de una mejor calidad en los desarrollos del sector”.   

Quizás le interese leer: En la industria de empaques Colombia tiene la tasa de crecimiento más alta de la región

Resultados de la edición anterior

La versión pasada de la feria contó con la participación de 503 expositores (17% más que la versión de 2015) de 27 países, quienes presentaron sus productos y soluciones para las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosméticos, en Bogotá, Colombia.   

Con una participación del 53% y un incremento de 32% en comparación con la edición inmediatamente anterior, más compañías asistieron del extranjero. 18.062 visitantes de 30 países se beneficiaron del acceso único a innovaciones, tendencias y soluciones del mercado.  Los expositores subrayaron en particular la alta calidad de los visitantes comerciales y el potencial para concretar negocios. El espacio de exhibición en Andina Pack creció un total de 18%, mientras que la participación de compañías extranjeras creció un total de 17%.

Publicidad