Así lo afirma un estudio de Salesforce basado en una encuesta hecha a casi 6.000 trabajadores del conocimiento a nivel global. Sugiere que la inteligencia artificial tiene un problema con los datos.
Los trabajadores creen que se necesitan datos de clientes confiables para usarlos con éxito en su rol y en su organización
Casi 6 de cada 10 usuarios de IA dicen que es difícil obtener lo que quieren en este momento, y más de la mitad afirma que no confían en los datos utilizados para entrenar los sistemas de IA actuales.
De hecho, esta afirmación se hace en estos tiempos de navegación en mares de Zettabytes, en donde más de tres cuartos de los trabajadores dicen que los datos precisos, completos y seguros son críticos para generar confianza.
Por qué es importante:
Ocho de cada diez líderes empresariales creen que la IA generativa reducirá los costos empresariales y aumentará los ingresos. No obstante, la mayoría de los trabajadores creen que se requieren datos de clientes confiables para que se use con éxito en su rol y en su organización. Esta nueva encuesta indica que los resultados de la IA generativa deben basarse en datos confiables para cerrar esta brecha y cosechar los beneficios de la tecnología en toda la empresa.
La perspectiva:
“El futuro de la IA empresarial no se trata de más datos, sino de los datos correctos. Cuando la inteligencia artificial se basa en los datos propios de una empresa, ofrece resultados más útiles y, en última instancia, genera mayor confianza y adopción”, asegura Wendy Batchelder, vicepresidenta senior y directora de datos de Salesforce.
Más hallazgos
La investigación de Salesforce encontró que la IA carece de los datos necesarios para ser útil en este momento, poniendo en riesgo su adopción.
- El 56% de los usuarios de IA dice que es difícil obtener lo que quieren de ella.
- El 51% de los trabajadores dice que la IA generativa carece de la información necesaria para ser útil.
- El 75% de aquellos que no confían en los datos que entrenan a la IA, también creen que carece de la información necesaria para ser útil.
- El 68% de aquellos que no confían en los datos que entrenan a la IA, dudan en adoptarla.
La IA entrenada con datos poco fiables crea una seria brecha de confianza:
- El 62% de los trabajadores dice que los datos públicos desactualizados romperían su confianza en la IA.
- El 71% de los trabajadores dice que los resultados consistentemente inexactos romperían su seguridad en la IA.
- El 54% de los usuarios de IA no confía en los datos utilizados para entrenar los sistemas de IA.
- El 68% de los trabajadores que no confían en la IA dicen que los datos de entrenamiento son poco fiables.
Con datos buenos, la IA puede ganarse la confianza de los trabajadores. Los trabajadores mencionan lo siguiente como crítico para construirla:
- Datos precisos (82%)
- Datos seguros (82%)
- Datos holísticos/completos (78%)
El 53% de los trabajadores dice que entrenar la IA con datos completos de clientes/empresa construye su confianza en la herramienta.
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Créditos de imágenes: fotos de análisis de datos creadas por Freepik
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