19
Vie, Ago

Intel Colombia celebra 25 años impulsando la tecnología en el país

Directivos de Intel Colombia satisfechos con la forma como esta organización coadyuva a marcar la trayectoria tecnológica en el país

Tecnología

Por 25 años ha liderado el crecimiento de la penetración de computadores en el país, impulsando el uso de tecnología en los hogares colombianos.

La marca ha sido clave en la transformación digital y el desarrollo tecnológico del país

El talento colombiano se ha destacado como eje fundamental en el crecimiento de Intel en América Latina y el mundo.

Intel celebra su 25° aniversario en Colombia contribuyendo al desarrollo tecnológico y a la transformación digital del país por medio del poder de la innovación y el talento de sus empleados. A lo largo de estos años, Colombia se ha destacado como centro innovador en la región, por lo que compañías como Intel han visto una oportunidad de crecimiento e inversión, especialmente por su posición geográfica y su creciente madurez digital.

En el marco de esta celebración, Intel ha ratificado su propósito de sumar talento y liderazgo local para continuar ofreciendo tecnologías que se adapten a las necesidades de los usuarios e impulsando iniciativas que impacten al sector, teniendo como base sus cuatro superpoderes: la computación ubicua, la conectividad omnipresente, la infraestructura desde la nube hasta el edge y la inteligencia artificial.

Durante los últimos años, Intel se ha encargado de crear un legado en el país gracias al trabajo de sus empleados y la confianza de sus clientes. Así lo señala Juan Carlos Garcés, director general de Intel Colombia: “estos 25 años de presencia en Colombia se resumen en innovación y crecimiento. Nos sentimos muy orgullosos de ser pieza clave en la transformación digital y desarrollo tecnológico del país. Estamos seguros de que, de la mano de nuestros clientes y junto al ecosistema, continuaremos liderando iniciativas de inversión a todo nivel para seguir enriqueciendo la vida de cada persona en el planeta, a través de la tecnología, e impulsando nuestro talento local”.

Entre los principales hitos, se destaca el sector de consumo, que, según datos de la propia compañía, creció 28 veces entre 1997 y 2021 en general, contribuyendo a la penetración de los computadores en los hogares de Colombia. En 2013, Intel también se destacó por su apoyo a las políticas del Gobierno que llevaron a Colombia a tener unos de los computadores más accesibles del continente. Mientras en el segmento empresarial, Colombia lideró la adopción de tecnologías avanzadas para la gestión de dispositivos, con el primer despliegue en la América Hispana.

Adicionalmente, la compañía ha doblado sus esfuerzos para convertirse en un referente de innovación sostenible e incluyente. La nueva estrategia corporativa y sus metas para 2030 buscan elevar el impacto para cambiar el mundo y contribuir de manera importante a desarrollar el ecosistema local a través de diferentes programas e iniciativas.   

En línea con lo anterior, distintas iniciativas que han marcado la trayectoria de Intel en Colombia han estado guiadas no solo para masificar el uso de la tecnología sino también para fomentar su apropiación. Recientemente, la compañía firmó una alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos, que beneficia a los países de Iberoamérica con el fin de democratizar el conocimiento en el sistema de ciencia y tecnología para preparar a las próximas generaciones, siendo Colombia el primer país en implementarse este proyecto en Latinoamérica. Así mismo, en 2021, 38 educadores obtuvieron capacitación para el uso de tecnología de punta para el desarrollo educativo con Intel Skills For Innovation, gracias a la alianza de Intel con la Secretaría de Educación de Medellín y su programa Mova.

A futuro, Intel Colombia reafirma su compromiso para continuar habilitando el desarrollo tecnológico del país. “Los resultados obtenidos en estos 25 años, nos permiten estar más firmes que nunca para superar los retos del futuro y continuar aportando al crecimiento de Colombia, en donde la transformación digital sea cada vez más una realidad”, concluye Garcés.

  Noatec fabrica primera computadora embebida para la industria del país

Industria del software busca posicionarse en el mercado antioqueño

Modern Computing Alliance: Una conversación con Chris Walker

 

Publicidad
Publicidad