Tetra Pak pone la tecnología al servicio de la experiencia de marca

Hoy muchas marcas acuden a la tecnología para mejorar la experiencia del consumidor respecto a sus productos y servicios

Tecnología

Tetra Pak BIC ha presentado soluciones digitales que apuestan por la innovación en la industria de envases.

La firma detectó que sus consumidores buscaban conocer de dónde provenían sus envases

En el marco de su aniversario número 30 en el país, la compañía busca expandir su experiencia de marca en Colombia a través de la integración de nuevas tecnologías que ayuden a conectar al sector con sus clientes y consumidores. 

La multinacional ha explicado que aproximadamente un 86% de la población colombiana usa teléfonos inteligentes y que en los próximos años tecnologías, como la inteligencia artificial, crecerán en promedio un 65%, por lo cual implementar innovaciones en el país ayuda a conectar directamente con el consumidor y ofrecerle soluciones que estén alineadas con las herramientas que usa en su vida cotidiana. 

Diego Camacho, gerente de mercadeo de Tetra Pak para la región Andina informó que “Es importante que más empresas de la industria busquen integrar nuevas tecnologías que ayuden a conectar a sus clientes con los productos y generen una experiencia de marca diferente. Desde Tetra Pak vimos una oportunidad con el crecimiento del uso de Inteligencia Artificial (I.A.), por lo cual implementamos realidad virtual en nuestros envases y una serie de códigos únicos, que entregan la información necesaria para que los usuarios conozcan más sobre los productos que consumen en su cotidianidad”. 

Desde Tetra Pak se evidenció que el 89% de los consumidores buscaban conocer de dónde provenían sus envases, por ello, se comenzaron a implementar tecnologías como “Pack Story”, una aplicación alineada con un sistema en sus envases que permite a las personas, a través de sus dispositivos, ver contenidos animados o en vídeo, haciendo uso de la realidad aumentada, para aportar información de valor de una forma dinámica. Otra de sus innovaciones es la creación de códigos únicos, en formato QR, con los cuales las personas pueden tener una trazabilidad de sus productos y garantizar la seguridad alimentaria de estos.

  La economía de la experiencia virtual es un recurso para que las marcas atraigan un mayor consumo

Como este caso, organizaciones alrededor del mundo están implementando herramientas de machine learning, que les permitan generar un análisis sobre sus principales consumidores, fortalecer aspectos de su cadena de producción, con tecnologías de vanguardia, de manera que puedan ofrecer soluciones que logren satisfacer las necesidades de sus clientes y les permitan conectar con nuevos públicos de interés. 

Adicionalmente, para acompañar a los consumidores, la compañía desarrolló el podcast “Envasando Ideas” con el cual busca dar a conocer su experiencia con envases conectados e invitar a que las compañías innoven, entendiendo las necesidades de los clientes actuales, mediante el uso de data y reduciendo el impacto que tienen en el medio ambiente. 

Si desea despejar más dudas y saber más sobre este tema puede escuchar el podcast haciendo clic acá.

       

Las tendencias que este año retarán a las marcas en su relación con el consumidor