23
Sáb, Oct

Pese a la pandemia, Logicalis reportó un crecimiento bruto superior al 25% en su gestión global

El crecimiento se soportó en los diferenciadores que tiene el conglomerado

Tecnología

Los ingresos netos, utilidad bruta y las ganancias totales son algunos de los aspectos que reportaron crecimiento en 2020. 

Se logró un crecimiento bruto del 26% a raíz del óptimo relacionamiento con los stakeholders

Logicalis Colombia registró un crecimiento del 57% en comparación a su gestión del año anterior. 

Logicalis, empresa líder en el mercado a la hora de integrar soluciones tecnológicas y servicios TIC, presentó el informe A more human IT world, donde trata el impacto, proyecciones y aprendizajes de su gestión en el último año. El documento también  destaca cómo la tecnología jugará un rol integral de ahora en adelante, actuando como un facilitador en un mundo más humanizado y resiliente. 

La adaptabilidad de Logicalis permitió que a pesar de las dificultades sociales, sanitarias y económicas de 2020, sus estatutos financieros no presentaran mayor cambio en comparación al 2019. Prueba de lo anterior es la disminución de un 2.8% en sus costos netos, la utilidad bruta de 441.1 millones de dólares, y unos ingresos sobre los 1.7 billones de dólares, con unas ganancias totales de 23.1 millones de dólares, producto de sus operaciones en 26 países del mundo. 

Segùn Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis en Latinoamérica, la organización logró un crecimiento bruto del 26% a raíz del óptimo relacionamiento con los stakeholders, partiendo de los 6 grandes diferenciadores que tiene el conglomerado: empoderamiento al colaborador, negocio centrado en la satisfacción de las necesidades del cliente, servicios óptimos a nivel mundial, relaciones estratégicas con los clientes a largo plazo, experiencia en la industria y una presencia global con ejecución local. 

En Logicalis contamos con cinco grandes recursos: el capital humano, intelectual, financiero, y la responsabilidad social y ambiental. Entendemos que estos ítems permitirán un desarrollo empresarial sostenible, por lo que contamos con más de 6.500 colaboradores en 26 mercados, quienes potencian las relaciones con los grupos de interés e implementan todos sus conocimientos tecnológicos de forma que la huella ambiental no se vea afectada. Como arquitectos del cambio, le ofrecemos a nuestros clientes las herramientas, soluciones y servicios necesarios para lograr su transformación empresarial a través de la IT compleja”, precisó Parreira. 

En América Latina, el 35% de los ingresos totales de Logicalis provienen de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay, donde 39 oficinas y más de 3.250 empleados lograron potenciar un enfoque único, experiencia técnica, alcance global con presencia local y ofrecer tecnologías a la vanguardia. Estos aspectos son la piedra angular de una propuesta de valor única y diferencial para los clientes en más de 100 países. 

En Colombia, específicamente, la gestión de esta firma durante 2020 permitió un crecimiento cercano al 57% en comparación al año anterior, siendo uno de los mercados con mayor impacto en la región al igual que México, país que registró un desarrollo alrededor del 30%. 

Grandes aprendizajes 

Para Sandra Díaz, directora del cluster Colombia - Ecuador en Logicalis, la coyuntura del Covid-19 generó cinco grandes aprendizajes en la organización. Entre ellos destaca: 

1. El modelo de trabajo híbrido está llamado a ser el más recurrente en el sector empresarial 

Diversos estudios reportan que la virtualidad no ha incidido en la relación de los colaboradores con los clientes, razón por la cual la digitalización de los procesos empresariales deberá inculcarse y fortalecerse en las organizaciones.  

2. Optimización y humanización de las labores en el teletrabajo 

La pandemia ocasionó una mezcla entre el aspecto laboral y personal del trabajador a raíz del home office, donde las teleconferencias eran la forma más sencilla de comunicarse con los pares y líderes de los equipos empresariales. En diversas oportunidades, estas reuniones fueron interrumpidas por familiares 0 mascotas, afectando la atención de los colaboradores. Por lo anterior, es clave apoyar a los empleados a través de actividades o dinámicas que permitan mantenerlos comprometidos y productivos, reforzando su compromiso con los objetivos trazados por la compañía. 

3. Fortalecimiento en la digitalización de procesos empresariales 

Al tener que trabajar remotamente, las organizaciones públicas y privadas, al igual que las escuelas y universidades, tuvieron que mejorar la experiencia digital de sus grupos de interés a través de inversiones que fomentaran la automatización de procesos y la adquisición de aparatos móviles y aplicativos, dando paso a un nuevo tipo de comprador moderno e invitando a las empresas a estar a la vanguardia tecnológica para no afectar su participación en el mercado. 

4. Mayor incidencia en obras sociales 

El coronavirus incidió en la forma de desenvolverse socialmente. Las organizaciones deben apuntar a un mayor vínculo con los empleados, las relaciones de la cadena de suministro, el medio ambiente y las comunidades locales. Lo anterior genera confianza y lealtad con los clientes, apuntándole a un posicionamiento de marca a través de políticas de Responsabilidad Social Empresarial que permitan la solución a problemáticas locales y globales. 

 Sector Datacom y Construcción, optimista frente al estimado del crecimiento de la economía 

5. Apuesta por la inclusión y diversidad  

Expertos señalan que las empresas diversas e inclusivas serán muy codiciadas por inversores y clientes, una vez se recuperen de la crisis del Covid-19. Las compañías que deseen recibir este apoyo en capital deben contar con políticas claras que gestionen el bienestar físico, mental y social de los colaboradores. 

Después de estos aprendizajes y de implementarlos, tal y como lo advierte Díaz, el reto es terminar el 2021 aún más fortalecidos y prepararse para las dificultades que traiga la pandemia a futuro, sumado a seguir siendo el aliado estratégico de sus clientes en su proceso de transformación digital. 

Créditos de imágenes: fotos de crecimiento empresarial creadas por pressfoto en www.freepik.es

 "Negociando con seguridad", un espacio en procura de soluciones tecnológicas para la mitigación de los impactos del Covid-19

 

Publicidad