21
Vie, Ene

Itagüí inaugura sala de cómputo para 500 adultos mayores

Las herramientas TIC generan grandes posibilidades de aprendizaje y entretenimiento para los adultos mayores

Tecnología

Con una inversión superior a los $165 millones, la Alcaldía de Itagüí y la Gobernación de Antioquia entregaron una sala de cómputo al servicio de más de 500 adultos mayores en la zona norte de esta ciudad.    

 

Las habilidades digitales hoy son muy necesarias, especialmente en los adultos mayores

Esta acción contribuye a la alfabetización digital para los adultos mayores y a evitar que la brecha generacional en manejo y uso de estos equipos se incremente.  

 

La alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de la Familia, y la Gobernación de Antioquia, entregaron una moderna sala de cómputo para el centro día Hogar de los Recuerdos en su sede norte, un espacio con 21 computadores y profesores para capacitar en nuevas tecnologías a cerca de 500 adultos mayores que asisten a este lugar. Este espacio se complementa con otra sala ubicada en la sede sur de este centro con otros 25 equipos de cómputo.

 

"En el marco de la estrategia Itagüí Inteligente Digital, le apostamos a desarrollar habilidades en nuevas tecnologías en todas las poblaciones, incluidos nuestros adultos mayores, pero con ellos tenemos un enfoque más desde la autonomía digital, entretenimiento y adaptación a la virtualidad, por eso también les estamos dando clases de manejo de celulares y aplicaciones de mensajería", aseguró el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

 

También puede leer: Una mirada a la situación del adulto mayor en Colombia

 

Este municipio de sur del Valle de Aburrá, en sus dos sedes del Hogar de los Recuerdos, atiende a más de 4.000 adultos mayores con programas como hidroterapia, baile, manejo de computadores y celulares, talla en madera, pintura, decoración de interiores, bordado, entre otras actividades artísticas y recreativas.

 

Fotos de apoyo cortesía Alcaldía de Itagüí 

 

Noticias con afinidad: AFP Porvenir adelanta acciones pensadas en el bienestar del adulto mayor

 

Publicidad