21
Vie, Ene

OnStar presenta sus servicios conectados de protección, seguridad y emergencia

Seguridad, protección y confort es la promesa de la marca con esta plataforma tecnológica

Tecnología

Con la prioridad de seguridad y protección de sus clientes, General Motors pone a disposición su plataforma tecnológica OnStar.

 

La asistencia de servicios de la plataforma es permanente

En el 2020 OnStar tuvo una taza de recuperación del 98.8% de cada vehículo robado. 

OnStar, la marca de General Motors, ha presentado sus servicios conectados para brindar a los usuarios de los vehículos Chevrolet mayor conectividad, seguridad y protección.  El Sistema de respuesta automática de Colisión, los servicios de emergencia, como la asistencia médica, alianzas con entidades, asistencia en el camino; y la recuperación vehicular, son los pilares fundamentales que definen a esta plataforma tecnológica. 

Con una red de entidades, compañías aliadas y un equipo que trabajo de modo permanente toda la semana, OnStar ha sido desarrollada para aprovechar los últimos avances en la tecnología telemática o IoT, permitiendo así, conectar los vehículos con los usuarios para protegerlos. También, para cuidar el vehículo y brindar una óptima experiencia de conectividad en el coche. 

Los usuarios de vehículos Chevrolet con tecnología OnStar, pueden ser asistidos, en caso de accidente, una emergencia en el camino o incluso si son víctimas de hurto del carro. “OnStar viene con unas evoluciones importantes para cubrir una gama media-alta, desde el Chevrolet Onix, hasta todo el portafolio de camionetas, pasando por el Chevrolet Camaro y conservando así todos los atributos que eran valiosos de ChevyStar, e inclusive adicionando otros y mejorando”, anota Juan David Arias, Gerente de Mercadeo y Marca OnStar. 

El sistema de respuesta automática en colisiones ha sido creado para salvar vidas. Por medio de un conjunto de sensores incorporados en el vehículo tales como los sensores de los airbags, sensores de cinturones de seguridad o en algunos casos sensores especiales de colisión, el vehículo de manera inteligente puede notificar una colisión e inmediatamente genera una reacción rápida a los agentes especializados y de entidades de emergencia locales para asistir a los ocupantes del vehículo. A este sistema se suman otros diversos servicios de emergencia que no sólo están orientados a asistir a nuestros clientes en caso de una colisión, sino que también, OnStar está en la capacidad de dar asistencia médica si algún ocupante tiene una emergencia de salud, asistiendo de manera oportuna a los clientes en caso de que requieran una ambulancia o tengan una urgencia médica. Adicional a esto, cuenta con servicio de asistencia en el camino en caso de una rueda pinchada, se requiera una grúa, combustible, etc.  

Otra característica importante de los servicios OnStar, es el reporte de diagnóstico que permite a los clientes conocer la salud de su vehículo Chevrolet en cualquier momento, logrando así, una mejor movilidad y previniendo accidentes en las carreteras del país. “El 65% de las personas se veían involucradas al mes en accidentes muy graves con más de 65 mil muertes al año. Esto debido a accidentes de tránsito en donde el 65% eran conductores o usuarios de un vehículo. Por eso para General Motors, esta problemática es una preocupación y con OnStar trabajamos para mitigarla”, explica Arias.    

En cuanto a protección. Se indica que OnStar cuenta con su servicio de protección vehicular gracias a las alertas de intrusión y hurto que el vehículo proporciona y al reporte de los clientes en el Contact Center, desde donde el equipo humano atiende y remotamente puede reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo.  Luego se bloquea el encendido del motor para que posterior el equipo de recuperación vehicular, en conjunto con las entidades autorizadas, recupere el vehículo físicamente. “En el 2020 tuvimos con OnStar una taza de recuperación del 98.8% para los vehículos que cuentan con la tecnología, recuperando 9 de cada 10 vehículos reportados como robados”, explica el directivo.  

También puede leer: Microsoft agiliza las reparaciones para Mercedes-Benz

Finalmente, y gracias a los desarrollos de esta tecnología, OnStar ofrece una experiencia de conectividad única a bordo de los vehículos Chevrolet. Cuenta con los servicios de navegación y en los vehículos modernos ofrece Wi-Fi a bordo con mejor conectividad que un celular, permitiendo conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea. También, una intensidad de señal de hasta 12 veces mayor que lo experimentado habitualmente en un Smartphone o Tablet. Así como también, cuenta con sistemas de info-entretenimiento más robustos, con mapas, rutas, direcciones para que ellos a través de estos sistemas los usuarios se puedan guiar en el camino.  

En video, el servicio de asistencia de OnStar: 

Publicidad