24
Lun, Ene

Veritran y FaceTec se alían para ofrecer experiencias financieras digitales seguras con biometría 3D

Los proveedores de software de autenticación facial 3D siguen impulsando la transformación de la identidad digital

Tecnología

La tecnología biométrica de FaceTec se incorpora a la security suite de Veritran.

 

La identidad digital crea cadena de confianza para aplicaciones móviles y web

Así se optimiza aún más la experiencia de usuario y la seguridad de las transacciones en línea.

La compañía Veritran que brinda construcción de soluciones digitales a través de su plataforma Low-Code, y FaceTec, una de las líderes globales en tecnología de autenticación facial 3D, anunciaron una alianza estratégica destinada a ofrecer biometría 3D para soluciones digitales financieras a nivel global.

El objetivo es continuar impulsando la innovación disruptiva a través de su oferta de soluciones digitales, Veritran incorpora a su suite de seguridad la tecnología de identificación 3D de FaceTec y suma una nueva propuesta de protección a los millones de transacciones que son ejecutadas diariamente mediante su plataforma Low-Code. Con esta nueva alianza, los clientes de Veritran tendrán acceso a una solución de biometría 3D innovadora para onboarding digital, procesos de login y autenticación de transacciones de pagos y transferencias. FaceTec también permite la integración con sistemas de terceros existentes, generando una perfecta armonía de herramientas de encriptación de datos y antifraude.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestro impacto global asociándonos con Veritran y de poder llevar nuestra oferta biométrica líder en la industria a un nuevo segmento de usuarios finales", señaló Kevin Alan Tussy, CEO de FaceTec. "Proteger a los usuarios finales de las amenazas cibernéticas en constante evolución y proporcionar avances tecnológicos para mejorar la UX, hará que sea más seguro y fácil llevar a cabo transacciones in-app y digitales”, añadió.

Para garantizar que sólo los usuarios legítimos tengan acceso a las cuentas y a la información que éstas contienen, la función Liveness de FaceTec verifica la identidad del usuario en tiempo real, comparando el 3D FaceMap de la persona con su foto de identificación. Cada vez que el usuario regresa, la autenticación continua de FaceTec comprueba la Liveness y compara su nuevo 3D FaceMap con el registrado. Si coincide, se concede el acceso sin necesidad de contraseña.

También puede leer: ¿La identidad digital puede mejorar vidas en un mundo post-Covid?

"El aumento del uso de las aplicaciones móviles bancarias debido a la pandemia mundial producto del COVID-19, ha demostrado que la seguridad de las soluciones digitales es de suma importancia; por esto valoramos la asociación con FaceTec destinada a crear transacciones más seguras mediante el uso de tecnología de autenticación facial 3D de clase mundial", explicó Omar Arab, Director de Alianzas Globales Estratégicas de Veritran.

Ambas entidades han indicado que la función ya está disponible para clientes de todo el mundo.

Noticias con afinidad: Aumento en el consumo de Internet de los colombianos demanda mejores soluciones de identidad digital

 

Publicidad