18
Sáb, Sep

La transparencia y la garantía de protección impulsan las decisiones de compra afirma estudio de Intel

Las conclusiones del estudio indican que las características específicas de cada proveedor afectan las decisiones de compra

Tecnología

Es más factible que las organizaciones adquieran tecnologías y servicios de empresas que demuestran transparencia en cuanto a la garantía de protección continua

 

Es clave que los proveedores de tecnología den capacidades asistidas por hardware

Un estudio global arrojó que el 73% de los encuestados afirman que es más factible adquirir tecnologías y servicios de empresas que detectan, mitigan y comunican de manera proactiva las vulnerabilidades de seguridad. 

Intel ha establecido sistemas para garantizar la seguridad de los productos y hacer innovaciones que favorecen la resiliencia de los clientes ante las amenazas emergentes. 

Intel ha dado a conocer los resultados de un estudio en el que se analiza la manera en que la transparencia, la innovación en materia de seguridad y la garantía de protección continua afectan las decisiones de compra. Las conclusiones clave indicaron una preferencia por proveedores de tecnología que son transparentes y proactivos en ayudar a las organizaciones a gestionar su riesgo de seguridad cibernética. 

Incorporar protección y privacidad en los productos desde el concepto hasta su retiro no solo es una excelente práctica de desarrollo, sino que es importante para permitir que los clientes entiendan su postura de seguridad y realmente multiplicar y aprovechar el poder de los datos. 

 

“La seguridad no se da así nada más. Si no encuentras vulnerabilidades, no buscas con suficiente empeño”, afirmó Suzy Greenberg, vicepresidenta de Aseguramiento y Seguridad de los Productos de Intel. “Intel aborda la garantía de protección de manera transparente a fin de empoderar a los clientes y ofrecer innovaciones en los productos para crear defensas desde los cimientos, proteger cargas de trabajo y mejorar la resiliencia del software. Esta confluencia entre innovación y seguridad es lo que genera confianza con nuestros clientes y socios”. 

Lo más destacado del estudio:

El Instituto Ponemon encuestó de forma independiente a 1.875 personas en los Estados Unidos; Reino Unido; Europa, Medio Oriente y África; y América Latina, encargadas de supervisar la seguridad de la infraestructura de tecnología de la información (TI) de sus empresas. Además, los encuestados están familiarizados con la compra de tecnología y servicios de seguridad de la TI de sus organizaciones. 

Entre las conclusiones clave que arrojó el estudio, patrocinado por Intel, destacamos: 

  • 73% de los encuestados afirma que es más factible que su empresa adquiera tecnologías y servicios de proveedores de tecnología que detectan, mitigan y comunican de manera proactiva las vulnerabilidades de seguridad. 48% afirma que sus proveedores de tecnología no ofrecen esta capacidad.
  • 76% de los encuestados afirma que es extremadamente importante que su proveedor de tecnología ofrezca capacidades asistidas por hardware para mitigar las vulnerabilidades de software. 
  • 64% de los encuestados afirma que es extremadamente importante que su proveedor de tecnología sea transparente acerca de las actualizaciones y mitigaciones de riesgos de seguridad disponibles. 47% por ciento afirma que su proveedor de tecnología no brinda esta transparencia. 
  • 74% de los encuestados afirma que es sumamente importante que su proveedor de tecnología aplique prácticas éticas relacionadas con la piratería a fin de identificar y resolver de manera proactiva las vulnerabilidades de sus propios productos. 
  • 71% de los encuestados afirma que es extremadamente importante que los proveedores de tecnología ofrezcan garantía de protección continua y demuestren que los componentes funcionan en un estado conocido y fiable. 

Características de los proveedores

Las conclusiones clave indican que las características específicas de cada proveedor afectan las decisiones de compra. En algunos casos, existe una brecha considerable entre la importancia de estas características y la habilidad del proveedor de tener la capacidad. Entre las características, podemos mencionar: 

  • Transparencia en lo relacionado a las actualizaciones de seguridad y las mitigaciones disponibles.
  • La capacidad del proveedor de identificar vulnerabilidades en sus propios productos y mitigarlas.
  • Garantía de protección continua y pruebas de que los componentes funcionan en un estado conocido y fiable.
  • Capacidades asistidas por hardware para ayudar a proteger cargas de trabajo y datos distribuidos en uso, y para proteger contra vulnerabilidades del software. 

También puede leer: Tecnología confiable: aliada para el crecimiento y la adaptabilidad de las empresas

La creación de productos realmente fiables requiere de poder, desempeño y seguridad. Las capacidades de seguridad originadas en el hardware no solo brindan garantía de protección contra amenazas actuales, sino que también mejoran la fiabilidad del software. Capas adicionales de protección desde la base y en todas las cargas de trabajo para proteger contra amenazas futuras. 

La perspectiva de Intel es impulsada por la investigación exhaustiva y la integración continua de conocimientos fundamentales a lo largo de los procesos y prácticas de desarrollo. Como resultado, los productos de Intel están diseñados para ofrecer garantía de protección y capacidades de seguridad avanzadas. 

Para leer el informe completo, de clic en el siguiente enlace: https://intel.ly/2OPAalZ

Atribución de imágenes: foto de proveedor de tecnología creada por nikitabuida en www.freepik.es

Noticias con afinidad: Proveedores de tecnología se enfocan en realizar fusiones y adquisiciones

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.