11
Dom, Abr

Revolución tecnológica: Hitachi ABB Power Grids se une a Lumada con soluciones para el Internet de las Cosas (IoT) en empresas y mercados industriales

La gestión inteligente de las operaciones optimiza la supervisión y el mantenimiento

Tecnología

Hitachi ABB Power Grids y Hitachi Vantara han anunciado hoy la integración de las soluciones más importantes del portafolio de Digital Enterprise (DE) de Hitachi ABB Power Grids, dentro de la cartera de soluciones y servicios digitales avanzados de Lumada para transformar datos en información.

La gestión inteligente de las operaciones optimiza la supervisión y el mantenimiento de activos

Lo hacen presentando Lumada Asset Performance Management, Enterprise Asset Management y Field Service Management. 

Las dos empresas de Hitachi (Power Grids y Vantara) han acordado renombrar los componentes de DE como Lumada Asset Performance Management (APM), Lumada Enterprise Asset Management (EAM) y Lumada Field Service Management (FSM), sumándose al creciente portafolio de soluciones DataOps y soluciones Industriales IoT (Internet de las Cosas).

El portafolio de soluciones DE y sus antecesoras permiten a los clientes de diferentes sectores en el mundo, operar, analizar y optimizar más de 4 trillones de dólares en activos cada día. Con la incorporación del portafolio DE a Lumada, esta experiencia se complementa con un motor tecnológico de vanguardia para ofrecer acceso a la información, a todas las organizaciones que hacen un uso intensivo de los activos, sistemas, personas y análisis.

Lumada es una plataforma de arquitectura abierta y adaptable que simplifica la creación y personalización de soluciones para el Internet de las Cosas en empresas y mercados industriales. El portafolio incluye soluciones y servicios para la seguridad pública, ciudades inteligentes, energía renovable, construcción, minería y transporte inteligente, entre otros campos. Cada uno de ellos orientado a la creación de sistemas capaces de comunicarse, almacenar y analizar los datos generados

Con la incorporación de Digital Enterprise a Lumada, la experiencia en el sector de la energía de Hitachi ABB Power Grids se verá ampliamente mejorada por la plataforma Lumada Industrial IoT. Hitachi ha sido recientemente nombrada líder en el 2020 Gartner Magic Quadrant for Industrial IoT Platforms, basado en la evaluación de Gartner Inc. de la compañía y su software Lumada IoT

"Nuestras soluciones de software y Lumada son altamente complementarias. La combinación de las mejores capacidades de Lumada IoT y la amplia experiencia integrada en las aplicaciones de Digital Enterprise, proporciona a los clientes una flexibilidad incomparable y un tiempo de evaluación más rápido, conservando el valor de sus inversiones anteriores en software. El recorrido que iniciamos con nuestros clientes como parte de la historia de evolución de nuestro DE, se ha tornado más amplio y atractivo al hacer parte del ecosistema de Lumada”, explicó Massimo Danieli, Managing Director, Grid Automation, Hitachi ABB Power Grids.

“Incorporar al ecosistema de Lumada estas soluciones que encapsulan una profunda experiencia en el sector, ofrece a los clientes una combinación extremadamente potente de herramientas para modernizar su negocio”, comentó Chris Scheefer, Vicepresidente Senior de Industry Practice de Hitachi Vantara. "La visión holística de los activos y la información proporcionada por Lumada permite analizar y reaccionar en tiempo real, permitiendo operaciones eficientes y eficaces y una base para crear un futuro más sostenible".  

También puede leer: Proveedores de tecnología se enfocan en realizar fusiones y adquisiciones

Con la combinación del portafolio de aplicaciones de Digital Enterprise de Hitachi ABB Power Grids y las soluciones Lumada ofrecidas por Hitachi Vantara, los clientes podrán beneficiarse de servicios de datos adicionales que incluyen la integración de datos, la inteligencia de vanguardia, gestión de datos, analítica y mucho más.


El nuevo portafolio integrado de Lumada ofrecerá ventajas a los clientes en las siguientes cuatro áreas claves: 

1. Transformación digital y modernización de datos: mejora del acceso a los datos y de la visión de los mismos. 

2. Rendimiento de los activos conectados: ayuda a predecir y prevenir los fallos de los activos.  

3. Gestión inteligente de las operaciones: mejora la supervisión y el mantenimiento de los activos.  

4. Salud, seguridad y medio ambiente: permite crear entornos más seguros para los trabajadores y el público.  

Noticias con afinidad: Más del 80% de las grandes compañías adoptan soluciones IoT

 

Le invitamos a ver dos videos al respecto:

 

 

 

 

Despeje dudas y acceda a información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS 

 

 

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.