11
Dom, Abr

CredibanCo recibe nuevamente la certificación de seguridad más importante de la industria de pagos electrónicos

Otro beneficio de la certificación es procesar, almacenar y transmitir de manera segura y confiable la información de los tarjetahabientes

Tecnología

La red líder administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia obtuvo en 2021 la certificación PCI – DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) en su versión 3.2.1

 

Con la certificación se minimizan riesgos de fraude y hurto de datos de los clientes

CredibanCo reafirma el compromiso con la seguridad en el manejo de datos de los colombianos implementando alta tecnología y manteniendo la confianza de sus clientes. 

Es evidente que el 2020 fue el año donde la adopción y transformación digital se aceleró en múltiples sectores, debido a la emergencia económica que generó la coyuntura por el Covid-19. Con la migración o profundización masiva en escenarios digitales, la seguridad se ha convertido en un factor crítico para las empresas, considerando el incremento en las diversas modalidades de ciberdelincuencia. 

Con esa premisa, CredibanCo ha ratificado su compromiso con la protección de datos de sus clientes y la integridad de todo el proceso técnico detrás de cada transacción electrónica en el sistema y ha implementado altos estándares de seguridad y mejores prácticas, lo que le valió, nuevamente, la certificación 2021 PCI – DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) en su versión 3.2.1, renovación que se enmarca en 15 años continuos de contar con dicho estándar internacional. 

Históricamente, CredibanCo ha impulsado los pagos electrónicos en el país con el fin de reducir el uso del efectivo. Una estrategia que acerca al país a una dinámica digital que beneficia a la economía nacional y es conveniente para las necesidades de los consumidores. Así mismo, gracias a la modernización en los mecanismos de pago que administra esta firma, los clientes cuentan con los estándares más altos de seguridad en la información. 

Los principales beneficios que reciben los usuarios colombianos por cuenta de la certificación PCI - DSS, a la hora de hacer sus pagos, son:  

  • Minimizar los riesgos de fraude manteniendo la confidencialidad de datos de los clientes.  
  • Procesar, almacenar y transmitir de manera segura y confiable la información de los tarjetahabientes.  
  • Aportar a la consolidación de un sistema financiero seguro y confiable con altos parámetros de seguridad en todo el país.   
  • Facilitar la adopción de otros estándares de seguridad de la información y nomas locales.

También puede leer: En la transformación digital, la inseguridad al alza: indicadores para estar seguro    

 “Esta certificación es el resultado del trabajo duro y el compromiso que tenemos en CredibanCo con todos los colombianos por mantener la seguridad en el manejo de sus datos. Estamos en la constante búsqueda de estrategias de innovación que nos permitan mejorar nuestros procesos y la gestión que realizamos de la mano de la más alta tecnología aún en época de crisis como la vivida durante el último año en todo el mundo” dijo al respecto Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo. 

Atribución de imágenes: Foto de usuarios de comercio electrónico creada por Andrea Piacquadio en Pexels y snowing en www.freepik.es   

Noticias con afinidad: Asobancaria y Microsoft se unen para promover la ciberseguridad y la transformación digital en el sector financiero

 

Despeje dudas y acceda a información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.