28
Dom, Nov

Ambarella trae el procesador de visión 8K AI para cámaras de automóviles, drones y robots

El chip proporciona el rendimiento necesario en una amplia gama de algoritmos basados en Inteligencia Artificial

Tecnología

El fabricante especializado en chips, ha presentado el procesador de visión AI CV5 para manejar el procesamiento de imágenes 8K en cámaras de automóviles, cámaras deportivas, drones y robots.

El chip permitirá el desarrollo de sistemas inteligentes de diversas cámaras

El nuevo sistema de cámara de 5 nanómetros en chip (SoC) es el último de la familia CVflow de la compañía, y consume menos de 2 vatios de potencia. El chip es aproximadamente 4 veces más potente que el chip de la generación anterior.

Chris Day, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios en Ambarella, ha expresado en una entrevista que el chip puede grabar video 8K o cuatro transmisiones de video 4K. Las muestras estarán disponibles en el segundo trimestre, y los productos que utilicen las fichas podrán estar fuera en 2022.

El chip permitirá el desarrollo de sistemas inteligentes de cámaras automotrices, cámaras de consumo (drones, acción y 360°) y las robóticas. La compañía hizo el anuncio como parte de la feria digital CES 2021.

El chip combina el motor CVflow AI de Ambarella con las CPU Dual Arm A76 para proporcionar el rendimiento necesario en aras de una amplia gama de algoritmos basados en Inteligencia Artificial. Su avanzado procesador de señal de imagen (ISP) puede procesar simultáneamente imágenes 8K a 30 fotogramas por segundo tanto para la visualización humana como para el procesamiento de la máquina. 

"En las cámaras deportivas, el consumo de energía es fundamental debido al factor de forma compacto y se queden sin baterías", explicó Senya Pertsel, directora de marketing senior de Ambarella. "En particular, enfatizamos las mejoras HDR para escenarios de iluminación desafiantes, así como la estabilización de imagen en chip para cámaras deportivas".

El chip está hecho en una tecnología de proceso de 5 nanómetros, donde el ancho entre los circuitos es de cinco milmillonésimas de metro. Esta tecnología permite a Ambarella lograr la combinación de alto rendimiento y bajo consumo de energía.

En noviembre pasado, Ambarella presentó el chip de cámara de gama baja CV28M. "CV28M era el bebé de la familia para cámaras de detección de bajo costo", dijo Day. "Y CV5 es el otro extremo como nuestro chip de mayor rendimiento de vídeo. Hemos estado sacando diferentes chips con diferentes capacidades de IA", agregó.

En aplicaciones de telemática de vídeo automotriz, CV5 proporciona el rendimiento necesario para codificar múltiples secuencias de vídeo desde las funciones de seguridad frontales, la supervisión del conductor, de la cabina y las cámaras de visión lateral.

El motor de IA CVflow puede ejecutar de modo simultáneo algoritmos avanzados del sistema de asistencia al conductor (ADAS), como si el conductor está somnoliento o se está saliendo del carril en el que va.

La combinación de captura de vídeo de alta resolución con procesamiento avanzado de IA permite a las cámaras ADAS reconocer imágenes a largas distancias y con alta precisión.

También puede leer: La Inteligencia Artificial en órbita: Intel alimenta el primer satélite con IA a bordo

En el mercado de los drones, este desarrollo de CV5 aporta videografía y cinematografía de última generación al apoyar el vídeo 8K con una excelente calidad de imagen y eficiencia de compresión. También permite la detección de objetos, la evitación de obstáculos, la fusión de sensores y la planificación de rutas para drones autónomos.

Atribución de imágenes: foto de dron volando creada por Inmortal Producciones en Pexels

Noticias con afinidad: Intel anuncia plataforma de análisis e Inteligencia Artificial con nuevos procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento y soluciones FPGA

 

 

Despeje dudas y acceda a información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

 

Servicio de Streaming
Publicidad