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Mar, Ene

TIVIT anuncia soluciones enfocadas en ciberseguridad

Los ciberataques han afectado por igual a diferentes sectores productivos del país

Tecnología

En su portafolio ha integrado y anunciado un nuevo servicio enfocado en ofrecer soluciones modernas de seguridad digital.

En 2020 la inversión total en ciberseguridad en el mundo superó los USD$ 10.400 millones

La novedad radica en nuevas soluciones de seguridad virtual, así como consultoría en temas de cumplimiento y gobierno, con atención a temas candentes como la LGPD.

La compañía ofrecerá soluciones de ciberseguridad de vanguardia, con una propuesta que representa la seguridad digital moderna, que cobró relevancia frente a la crisis producida por el Covid.

Entre los servicios que ya están disponibles para los clientes se encuentran los esfuerzos para monitorear continuamente los ciberataques, proteger la infraestructura, los datos y el acceso, la contención y responder a los incidentes de seguridad, entre otros.

TIVIT comenzará a ofrecer tecnologías modernas de seguridad digital, prestando atención a la eficiencia en la lucha contra las amenazas cibernéticas. Para ello, los nuevos productos utilizarán inteligencia artificial (IA), para combatir ciberataques y detectar vulnerabilidades y la inteligencia de amenazas.

Las soluciones de ciberseguridad más modernas deben integrar el paquete Elite Security Services, especializado en monitorear y proteger a los clientes en el mundo digital, incluyendo el análisis de información en redes como deep web y dark web. Otro punto importante es la contención y corrección de vulnerabilidades en tiempo real.

“Desde hace aproximadamente dos años, la empresa ha replanteado su línea de negocio de servicios de seguridad a partir del análisis de las necesidades internas, sumadas a las demandas del mercado. El resultado es un portafolio que muestra lo que es pensar en seguridad digital de una manera moderna y con la inteligencia de la tecnología”, expresa Armando Amaral, Director de Ciberseguridad de TIVIT.

“La pandemia de Covid-19 aceleró la adopción de herramientas digitales por parte de empresas y consumidores de la región. Es una tendencia sin retorno. Este periodo mostró un aumento de los ataques virtuales a empresas de los más diversos sectores, porque también hay una parte de la población que trabaja desde casa, muchas veces con sus propios dispositivos. Por eso, las empresas latinoamericanas deben estar profundamente conscientes de sus necesidades de seguridad digital”, concluye Amaral.

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Por último, la empresa ofrecerá servicios en el campo de gobernanza, riesgos y cumplimiento. Esta área estará atenta a temas como PCI DSS (estándar de seguridad de la industria de pagos) o la Ley General de Protección de Datos (LGPD), que deberían entrar en rigor en los próximos meses. Además de la consultoría en el tema, el área ofrece la gobernanza como servicio.

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