El Banco de Bogotá y la Universidad Central abren programa de maestría en Analítica de Datos para colaboradores del banco

Este es otro aporte a la transformación digital de esta entidad bancaria

Tecnología

Se desea apoyar el desarrollo de su talento humano para fortalecer su transformación digital abre una Maestría en Analítica de Datos en alianza con la Universidad Central, competencias requeridas por la industria digital en el país.

Se capacitará parte del talento humano para afrontar los retos de la industria digital  

Es una maestría exclusiva para colaboradores de la entidad, interesados en potenciar sus capacidades en metodologías estadísticas, minería de datos y analítica avanzada, en alianza con la Universidad Central. 

La gran cantidad de información estructurada que se deriva de las interacciones transaccionales de los clientes, sumada a la información no estructurada que los clientes dejan a su paso por las redes y demás sistemas con los que interactúa en el día a día, requieren de herramientas y conocimientos especializados para el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de información, como estadística avanzada, Big Data y programación para analítica de datos. La maestría en Analítica de Datos se convierte así en el instrumento perfecto para la construcción de soluciones personalizadas para los clientes. 

“Para el Banco de Bogotá contar con una maestría en Analítica de Datos exclusiva para nuestros colaboradores, es un motivo de orgullo, pues es la forma de desarrollar nuestro talento para enfrentar los retos de la industria digital que demanda nuestro país y seguir aportando a la transformación digital de nuestro banco” explica Isabel Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá. 

Las líneas de profundización de la Maestría responden a los tres ejes que la conforman: Métodos computacionales para el análisis de grandes volúmenes de datos, Series de tiempo y grandes volúmenes de datos y Aplicaciones organizacionales de la analítica de datos. Las problemáticas abordadas en la Maestría comprenden, entre otros campos, aplicaciones en las áreas de: Marketing, Seguridad, CRM en la organización, Finanzas e Internet of things y Smart cities. 

Según voceros de la Universidad Central: “esta maestría tiene dos enfoques: la profundización y la investigación. Las personas que hayan cursado la modalidad de profundización estarán en capacidad de preparar, procesar, estructurar y construir modelos que, mediante un enfoque analítico, maximicen el valor de la información para el diseño de estrategias enfocadas en la toma de decisiones. Por otro lado, gracias al reconocimiento de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, el egresado que se haya encaminado hacia la modalidad de investigación podrá continuar sus estudios doctorales dentro o fuera del país, y contribuirá al fortalecimiento de la investigación y la docencia en instituciones educativas e institutos de investigación”. 

También puede leer: Sector financiero colombiano tiene el reto de adaptarse a un nuevo ritmo digital

Es así como el Banco de Bogotá filial del Grupo Aval, se compromete con el desarrollo de capacidades en Analítica de Datos, abre un espacio para que los colaboradores tengan la oportunidad de realizar una maestría que busca formar profesionales con destrezas en el campo de la minería de datos, manejo de bases de datos y software especializado que le permitan a la entidad seguir avanzando en su propósito de transformar la banca en beneficio de la sociedad.  

Noticias con afinidad: El futuro del sector bancario ante la creciente demanda de tecnología digital

Atribución de imágenes: Foto de personas estudiando creadas por: energepic.com Karolina Grabowska en Pexels

 

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS