Hoy asumió como gerente en propiedad del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, la abogada Liz Margaret Alvarez Calderón.
Desde hace tres meses se venía desempeñando como gerente encargada de la entidad.
En la mañana de hoy, la abogada egresada de la Universidad Santo Tomás de Aquino Liz Margaret Alvarez Calderón fue ratificada como gerente en propiedad del Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA.
La servidora pública también es Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado y Especialista en Contratación Estatal de la Universidad de Medellín. Adicionalmente, tiene estudios de Maestría en Derecho Administrativo.
Antes de ingresar al IDEA, Alvarez Calderón se desempeñó como asesora de la Gobernación de Antioquia, Secretaria Privada, Secretaria de Minas y Secretaria de Productividad y Competitividad de la misma entidad.
En su recorrido laboral de destaca también sus trabajos como Secretaria de Gobierno y Servicios Administrativos de los municipios de San Jerónimo y Caramanta y en la Procuraduría Provincial de Puerto Berrío. Ha sido asesora y consultora en derecho público de diversas entidades: Ministerio del Interior, IPSE (Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas) adscrito al Ministerio de Minas y de la Procuraduría General de la Nación, entre otras.
Durante el acto de posesión en propiedad, la funcionaria expreso que: “El día de hoy asumo con responsabilidad y compromiso al reto que me encomienda el señor gobernador Luis Pérez Gutiérrez para que el IDEA siga consolidándose como el banco aliado de los municipios antioqueños y como un actor fundamental en el fomento del desarrollo económico, social y cultural de nuestra región. Esperamos culminar esta gestión con el IDEA como protagonista de los Proyectos de Antioquia Piensa en Grande”.