Fueron más de 19 mil asesorías que se atendieron en su sede central.
La ciudadanía acude a la Personería de Medellín para su atención de derechos fundamentales
Registro de víctimas del conflicto armado, verificación de derechos humanos, acciones de tutela y derechos de petición, fueron los servicios que más se prestaron.
Entre el 1 de enero y el 30 de julio de este año se prestaron 34.777 servicios de manera presencial en la sede central de la Personería de Medellín. De los cuales 30.144 se dividen en acciones de tutela, asesorías, asistencias e intervenciones en diligencias judiciales, derechos de petición, registro de víctima del conflicto armado y verificaciones de derechos humanos.
Los servicios más prestados en la sede central de la Personería de Medellín son:
- Asesorías con 19.168 atenciones
- Acciones de tutela: 3.141
- Registro de víctima de conflicto armado: 2.869
- Derechos de petición: 2.214
- Asistencia e intervención en diligencia judicial: 1.612
- Verificación derechos humanos con 1.140.
De acuerdo con las cifras registradas por este órgano de control, entre las 4.633 atenciones restantes se destacan:
- Atenciones por derecho petición interno: 859
- Incidentes de desacato: 744
- Conciliaciones extrajudiciales en derecho: 668
- Averiguaciones disciplinarias: 463
- Efectividad de los derechos de petición: 435
- Vigilancia a los actos de la administración: 317
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Funcionamiento del servicio
La Personería de Medellín sigue prestando sus servicios en la sede central y en las Casas de Justicia de los barrios Robledo, Santo Domingo, Santa Cruz y 20 de Julio y en la Casa de Gobierno de los corregimientos de Santa Elena, San Antonio de Prado, Altavista, San Cristóbal y Palmitas. Además, están habilitados los diferentes canales de atención como la línea telefónica 384 99 99, el correo electrónico
Imágenes de apoyo cortesía Personería de Medellín
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