Más de 34 mil servicios en pro de los derechos fundamentales prestó la Personería de Medellín en los primeros siete meses del año

Un buen balance en lo que va del año 2021 registra la Personería de Medellín en el logro de sus objetivos misionales

Periodismo

Fueron más de 19 mil asesorías que se atendieron en su sede central.

La ciudadanía acude a la Personería de Medellín para su atención de derechos fundamentales

Registro de víctimas del conflicto armado, verificación de derechos humanos, acciones de tutela y derechos de petición, fueron los servicios que más se prestaron.  

Entre el 1 de enero y el 30 de julio de este año se prestaron 34.777 servicios de manera presencial en la sede central de la Personería de Medellín. De los cuales 30.144 se dividen en acciones de tutela, asesorías, asistencias e intervenciones en diligencias judiciales, derechos de petición, registro de víctima del conflicto armado y verificaciones de derechos humanos.  

Los servicios más prestados en la sede central de la Personería de Medellín son:

  • Asesorías con 19.168 atenciones
  • Acciones de tutela: 3.141
  • Registro de víctima de conflicto armado: 2.869
  • Derechos de petición: 2.214
  • Asistencia e intervención en diligencia judicial: 1.612
  • Verificación derechos humanos con 1.140.   

De acuerdo con las cifras registradas por este órgano de control, entre las 4.633 atenciones restantes se destacan:

  • Atenciones por derecho petición interno: 859
  • Incidentes de desacato: 744
  • Conciliaciones extrajudiciales en derecho: 668
  • Averiguaciones disciplinarias: 463
  • Efectividad de los derechos de petición: 435
  • Vigilancia a los actos de la administración: 317 

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Funcionamiento del servicio

La Personería de Medellín sigue prestando sus servicios en la sede central y en las Casas de Justicia de los barrios Robledo, Santo Domingo, Santa Cruz y 20 de Julio y en la Casa de Gobierno de los corregimientos de Santa Elena, San Antonio de Prado, Altavista, San Cristóbal y Palmitas. Además, están habilitados los diferentes canales de atención como la línea telefónica 384 99 99, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la plataforma Personería en Línea y la aplicación para dispositivos móviles Más CercApp, habilitados para que la comunidad, sin salir de casa pueda recibir la atención que requiera en materia de derechos fundamentales.  

Imágenes de apoyo cortesía Personería de Medellín

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