03
Dom, Jul

Así está el consumo de televisión de los niños en Colombia

La TV cerrada registra por parte de los niños, consumos de 21 minutos en promedio y 50% de fidelidad

Comunicación

Con motivo de celebrar el Día del Niño, Kantar IBOPE Media ha identificado la audiencia de los niños. 

En semana los días con mayor audiencia por parte de los niños son los martes 

Estos datos se registran con base en el estudio Target Group Index (TGI) con información del 1 de enero al 21 de abril de 2022.

A continuación, las cifras más relevantes:

  • En televisión abierta, el género más visto en cantidad de tiempo por los niños entre los 4 y los 11 años es realitys con 41 minutos en promedio, seguido por cine y películas con 38 minutos en promedio.
  • En Televisión cerrada, el género Infantil presenta consumos de 21 minutos en promedio y 50% de fidelidad, afirmando que este segmento permanece más tiempo conectado a este tipo de programación, el género cine y películas tiene un tiempo promedio de 25 minutos.
  • Entre semana, se identificó que los días con mayor audiencia por parte de los niños son los martes con un rating de 16.84 puntos en ese target en la franja Prime, invirtiendo en promedio 1 hora con 40 minutos este día. Sin embargo, el día que más tiempo invierten en ver TV son los lunes en la franja early con 2 horas y 2 minutos en promedio.

  • Otros contenidos (OTTs y canales premium) sábados en la tarde, se encontró que la mayor cantidad de tiempo invertido es de 1 hora con 56 minutos, seguido por la franja Prime con 1 hora y 28 minutos.
  • En términos de fidelidad, la franja Late mantiene a lo largo de la semana porcentajes entre 47% y 57% de permanencia en consumo de programas de TV en esa franja.
  • Los niños de la región café son lo que presentan mayor participación en términos de rating, en la franja Prime a lo largo de la semana la audiencia está entre 18.19 puntos y 24.31 puntos. Mientras que, en la zona de Antioquia, es la región con menores índices de audiencia a lo largo de la semana en esta franja, con índices de rating entre 7.74 y 12.97 puntos en el target niños.   

Créditos de imágenes: fotos de niños viendo televisión creadas por Freepik

 Medición digital estratégica: herramienta fundamental en época de pandemia

 

Publicidad
Publicidad