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Influencer LATAM Summit 2024 unirá a los Líderes del Marketing de Influencers en Colombia

El Influencer LATAM Summit tiene un propósito claro: defender y difundir las buenas prácticas que definen la industria del influencer marketing

Mercadeo

Según Statista, la inversión en influencers marketing llegará a superar los 1.12 billones de dólares en 2024.

El evento reconocerá a todos los actores en la cadena de valor de las colaboraciones entre marcas y creadores de contenido

El evento impulsará las mejores prácticas y la profesionalización del Influencer Marketing. Se destacará a todos los actores clave en la cadena de valor de las colaboraciones entre marcas y creadores de contenido.

El 30 y 31 de octubre de 2024, la Universidad EAN en Bogotá será el escenario del Influencer LATAM Summit 2024, un evento para quienes lideran el marketing de influencers en América Latina. Este encuentro reunirá a influencers, marcas y expertos del sector digital con el objetivo de compartir conocimientos, fortalecer redes y explorar las nuevas tendencias que están marcando el futuro de la comunicación y el contenido digital.

Este año, esta cumbre contará con más de 50 conferencistas y panelistas reconocidos a nivel regional e internacional, quienes abordarán temas clave como estrategias de crecimiento, tendencias emergentes y mejores prácticas en el marketing digital latinoamericano.

En el Influencer Latam Summit, los participantes se unirán en aras de fomentar las mejores prácticas y la profesionalización del Influencer Marketing. Asimismo, se destacará a todos los actores clave en la cadena de valor de las colaboraciones entre marcas y creadores de contenido, reconociéndolos como los protagonistas de este ecosistema en permanente evolución.

En torno a la figura de los influencers, emergen diversas entidades y perfiles que aportan valor, conformando agentes clave en el desarrollo de una nueva y pujante industria. Agencias especializadas en Marketing de Influencers, representación, marketing general, marketplaces, plataformas y otros servicios SaaS (software como servicio) están haciendo posible la profesionalización continua y la mejora constante de este proceso.

Uno de los temas clave del certamen será la ética en el ámbito digital, un aspecto cada vez más relevante a medida que el marketing de influencers sigue creciendo. Durante el evento, se discutirán las leyes y normativas que tanto influencers, como marcas y agencias, deben cumplir para garantizar la transparencia y responsabilidad en sus contenidos. Desde la divulgación de colaboraciones pagadas hasta la necesidad de informar de manera clara a la audiencia. 

Además, se profundizará en aspectos esenciales como los derechos de propiedad intelectual, asegurando que los creadores y las marcas respeten el uso adecuado de imágenes, música y otros elementos protegidos. Se hablará también de la importancia de los pagos justos, tanto para influencers como para las agencias, así como de las mejores prácticas en campañas publicitarias, promoviendo un ecosistema más justo y sostenible en el que todos los actores involucrados puedan beneficiarse de forma ética y transparente.

Imperdibles:

Este año contará con la presencia de destacados conferencistas y panelistas, entre ellos:

      Manuela Villegas – CEO de Si Señor Agencia

      Janet López – Marketing Manager Col-Mex Goose

      Josué Palacios Casas – Líder de Operaciones TikTok Live en LATAM

      Brigitte Baptiste – Rectora de la Universidad EAN

      Fergie Muñoz – CEO de Clic Cat Agencia

      Marito Pino - Director de Xharla

      Enrique Segura – Director de Market Development en Hotmart

      Dilia Lozano Suárez – Abogada y creadora del podcast Relatos de la JEP

      Felix Riaño – Podcaster y Director de Locutor.co

Los asistentes podrán participar en workshops interactivos y aprender sobre analítica de datos, estrategias de influencers para empresas, y mucho más.

Paneles destacados:

      ¿Cómo elegir a los influencers adecuados para mis campañas?

      Cómo vender con campañas de influencers

      Buenas y malas prácticas del marketing de influencers

      Monetización en redes sociales

      El poder del podcast

      Regulación y legislación de influencers

      Cómo hacer contenido de viajes

Workshops Interactivos:

Se ofrecerán master classes en áreas prácticas como:

      Monetizar con TikTok Live

      Cómo crear un podcast

      Técnicas de iluminación para la creación de contenido

      Storytelling para redes sociales

      Data analytics para medir campañas

Para quienes no puedan asistir en persona, se brindarán algunas conferencias y paneles en vivo y de forma gratuita a través del canal de YouTube: https://www.youtube.com/@InfluencerLatamSummit

Se pueden despejar más dudas sobre el evento yendo a:  www.influencerlatamsummit.com

Además, el evento incluirá experiencias VIP exclusivas y una fiesta de cierre.

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Créditos de imágenes: fotos de influencers creadas por Freepik

InfluencerLATAMSummit #MarketingDeInfluencers Universidad EAN