El 32% de los colombianos aún no está incluido en el sistema financiero

Este tipo de plataformas dan respuesta a una industria que está experimentado una evolución acelerada y cuenta con una tecnología actual

Mercadeo

La era digital permitirá a más del 27% de la población acceder a tarjetas de crédito en el país dado que han surgido nuevos emisores de créditos como Nubank y dale!, y que facilitan la banca, gracias a esto, las billeteras digitales duplicaron su uso.

Se busca transformar la industria del crédito mediante tecnología de gestión de última generación

En medio de esta realidad, emergen con fuerza los emisores de crédito fintech, que están transformando el horizonte financiero con soluciones innovadoras y accesibles.

En un mundo cada vez más digitalizado, el acceso a servicios financieros es fundamental para la participación en la economía moderna. Según cifras del último Índice de Inclusión Financiera de Credicorp, el 32% de los colombianos se encuentra poco incluido en el sistema financiero, además de nulo conocimiento del sistema y baja tenencia de productos. Existe entonces una notable baja en cuanto a la presencia en el sistema financiero.

En respuesta a esta realidad, han surgido nuevos emisores de créditos como Nubank y dale!, que están transformando el panorama financiero al digitalizar el sector. Según el informe, el 61% de los colombianos utiliza billeteras digitales, y el 76% de la población que utiliza servicios financieros en Colombia lo hace a través de soluciones fintech, conforme a datos de Colombia Fintech. Estos bancos digitales no imponen tantos requisitos, entendiendo que las nuevas generaciones necesitan un primer apoyo para luego acceder a mejores créditos. Además, conforme a las cifras de la agremiación, apenas el 27,3% de los colombianos cuenta con una tarjeta de crédito.

“Más del 70% de la población no cuenta con productos de crédito debido a que muchos no cumplen los requisitos de las entidades. Sin embargo, como especialistas en core de tarjetas de crédito, hemos visto que nuevos emisores digitales han hecho que la penetración del crédito llegue a un 45%, según Colombia Fintech. Desde nuestra expertise evidenciamos que las nuevas generaciones buscan otras alternativas que puedan brindarles, con mayor facilidad, un crédito para ir construyendo su futuro financiero”, comenta Verónica Crisafulli, CEO y fundadora de MO Credit Management Plattform.

En medio de esta realidad, emergen con fuerza los emisores de crédito fintech, que están transformando el horizonte financiero con soluciones innovadoras y accesibles. Estas empresas usan la tecnología para ofrecer una amplia gama de servicios financieros, incluidas las tarjetas de crédito, de manera rápida, eficiente y transparente. 

Las fintech están desempeñando un papel crucial en la reducción de la brecha de acceso a servicios financieros al proporcionar alternativas a los modelos tradicionales de emisión de tarjetas de crédito. Su enfoque centrado en el cliente y su agilidad en la adopción de tecnologías innovadoras están democratizando el acceso al crédito y empoderando a individuos que anteriormente podrían haber sido excluidos del sistema financiero.

"El surgimiento de los emisores de crédito fintech representa una oportunidad emocionante para mejorar la inclusión financiera en Colombia. Estas empresas están desafiando el desarrollo cotidiano de los créditos y ofreciendo soluciones que se adaptan mejor a las necesidades y preferencias de una población cada vez más diversa y digitalizada", concluye la CEO de MO Credit Management Platform.

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