Bravo: una plataforma que promete opción de crédito para personas con deudas en mora

La plataforma ha identificado oportunidades para que los consumidores cubran las deudas atrasadas

Mercadeo

Tiene el objetivo de invertir $179.000 millones, liquidar más de 24.000 deudas y otorgar alrededor de 7.500 créditos en los próximos 15 meses de operación.

La alternativa fomenta el pago de las deudas y la obtención de tranquilidad que da estar a paz y salvo

Ofrece una solución exclusiva para que las personas en mora, luego de cumplir por al menos siete meses un plan de ahorro y, sin importar que estén reportadas en centrales de riesgo, adquieran un crédito para pagar sus préstamos vencidos y recuperar su tranquilidad financiera. 

La plataforma de soluciones para liquidar deudas en mora, Bravo, ha traído a Colombia una alternativa para que sus clientes recuperen la tranquilidad y accedan nuevamente al crédito. Arriban al país con la expectativa de asesorar a más de 600.000 personas y reintegrar al sistema financiero por lo menos 193 mil millones de deuda en mora antes de que finalice el 2024.

Con una inversión de más de $179.000 millones, Bravo busca vincular al menos 27.000 usuarios en los siguientes 15 meses, además de liquidar más de 24.000 deudas, y otorgar alrededor de 7.500 créditos con el fin de reincorporar a sus clientes al sistema financiero. Es clave tener en cuenta que a la alternativa del crédito sólo podrán acceder quienes ingresen al programa de Bravo y sean cumplidos con su plan de ahorro inicial durante, por lo menos, siete meses.

Daniel González, manager de Bravo, afirma que: “detectamos una gran oportunidad para que los consumidores cubran sus deudas atrasadas, y para que los acreedores, logren recuperar montos relevantes de carteras vencidas de una forma distinta, en donde ambas partes salen beneficiadas. Además de utilizar innovadores desarrollos tecnológicos, buscamos tener un equipo de más de 600 personas en Colombia para cumplir todos nuestros objetivos al cierre del 2024”.

Desde la creación de esta empresa, la marca ha trabajado en el entendimiento del producto en todos los países en donde tienen presencia: México, Colombia, España, Portugal, Italia y Brasil, lo que les ha permitido identificar cómo apoyar, guiar y asesorar a los clientes que los buscan. Bravo tiene como propósito brindar segundas oportunidades a esas personas, que, por distintas razones, han tenido que enfrentar situaciones económicas complejas, pero que, aun así, tienen el propósito y el compromiso de pagar sus deudas y recuperar su estabilidad económica.

 

De acuerdo con Camilo Quiñones, co-country manager de Bravo, “Colombia es un mercado clave para la marca. Por esta razón, es una de las primeras regiones en las que estamos ofreciendo nuevas soluciones que pronto se implementarán en los otros 5 países en los que tenemos presencia. Con nuestros servicios y la modalidad de crédito que ofrecemos, esperamos beneficiar a muchas más personas en menos tiempo y que Colombia siga siendo una incubadora de iniciativas que se puedan exportar a otras geografías”.

Tanto Quiñones como González, reafirman el compromiso de continuar generando impacto positivo en la sociedad y buscarán seguir contribuyendo con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que se han enfocado en los años previos: eliminación de la pobreza, al reincorporar al sistema financiero a las personas con problemas en sus créditos de consumo; y trabajo decente y crecimiento económico, al permitir a sus colaboradores acceder a su primer o segundo empleo en Bravo.

Así funciona la solución que Bravo plantea

Se determina el estado financiero de cada cliente para acceder al programa de liquidación de deudas. Para ello, el candidato debe tener obligaciones superiores a los 5 millones y evidenciar una situación de mora o sobreendeudamiento. Lo más importante, debe tener interés de pagar.

  1. Se diseña un plan de ahorros personalizado y detallado para cada persona, que puede durar entre los 16 y los 60 meses, dependiendo del caso. Con este se busca que cada uno logre saldar sus deudas atrasadas con recursos propios, pues se unifican todas estas en un solo pago, que es menor a las cuotas de los acreedores.
  2. Luego de una permanencia superior a siete meses en el plan de ahorro, se evalúa el comportamiento y el cumplimiento del cliente y, si aplica, se le brinda la posibilidad de acceder a un crédito para liquidar sus obligaciones. Esta alternativa únicamente puede ser destinada para este fin y para saldar las deudas inscritas en el plan de rehabilitación financiera.
  3. En caso de que la persona no cumpla los requisitos o no desee aceptar el crédito que se le ofrece, continuará con su plan de ahorro inicial para ir saldando una a una sus obligaciones pendientes con lo ahorrado.

    Mientras el cliente hace parte de Bravo y cumple con los compromisos pactados tanto de su plan de rehabilitación financiera como de su crédito, la plataforma presenta reportes positivos ante centrales de riesgo, lo que genera un beneficio, ya que poco a poco, permitirá a la persona mejorar nuevamente su calificación crediticia y ser sujeto de crédito en el país.

    Para despejar más dudas al respecto puede ir a: https://bravocredito.co/ 

    Crédito de imágenes: fotos de creadas por Drazen Zigic y jcomp en Freepik

     

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