Con cursos virtuales desea democratizar el acceso a la educación y revolucionar del sector. Temas como educación financiera y manejo de personal serán abordados para entregar todo el conocimiento en materia administrativa y potenciar los negocios.
El referente de esta industria Martin Vidal es uno de los educadores de la academia
Tan solo el 10 % de los profesionales del sector belleza cuenta con educación formal, técnica o profesional, aproximadamente 20 % de ellos tienen un bachiller técnico o clásico, y el otro 79 % restante adquieren sus conocimientos de manera empírica.
Con la premisa de educar y ampliar los conocimientos a los actores del sector belleza como los peluqueros, estilista y manicuristas, profesionales e independiente, Morado, la plataforma digital que conecta a miles de marcas de belleza con todas las peluquerías, salones, barberías, spas y tiendas de belleza en la región, de la mano de los mejores estilistas y marcas de esta industria del país lanzan Morado Academy.
Un espacio de educación online gratuito que le permitirá al personal del sector belleza certificarse, capacitarse y estar actualizados en las técnicas y tendencias más demandadas en la actualidad como lo son tratamientos capilares, cortes de tendencia, uso de herramientas, cuidado del cabello, técnicas de manicure y maquillajes, entre otras. Asimismo, temas como educación financiera, manejo de personal, cómo incrementar las ventas del negocio, también serán abordados, entregando todo el conocimiento en materia administrativa para potenciar los negocios.
“Reconocemos la tecnología como herramienta que permite la innovación y el progreso, y mediante la academia de belleza del universo Morado brindando educación con cursos online a los profesionales de belleza con el fin de seguir expandiendo sus conocimientos y desarrollar sus habilidades técnicas y administrativas. Nuestra misión como marca es ser el aliado número uno de los negocios de belleza en el país para alcanzar su máximo potencial, y con el acceso a una educación formal queremos que las miles de mujeres emprendedoras de la industria desarrollen sus capacidades y se empoderen cada vez más”, precisa Ángela María Acosta, CEO Morado.
Según datos recopilados por esta iniciativa, tan solo el 10 % de los profesionales del sector belleza cuenta con educación formal, técnica o profesional, aproximadamente 20 % de ellos tienen un bachiller técnico o clásico, y el otro 79 % restante adquieren sus conocimientos de manera empírica. Siendo los costos de los talleres, cursos y demás prácticas educativas la principal causa del ingreso a ellos. Por lo anterior, inicialmente los cursos de esta escuela online serán de acceso gratuito para todos los profesionales del sector, con inscripción previa en la página web donde una vez realizado el registro, podrán ingresar a la sección de la academia.
Durante las primeras clases se contará con la participación de Martin Vidal, uno de los grandes referentes y educadores de la industria de la belleza en Colombia y Latinoamérica, quien ha colaborado con firmas como Vandux Profesional, Jolie de Vogue, Max Factor, Duvy Class, Tec Italy y Schwarzkopf; allí los asistentes virtuales tendrán un enfoque de peluquería donde aprenderán a realizar un total look, que va desde lavado y corte, hasta preparación de productos, aplicación de color y secado final.
“Llegamos a la puerta de más de 9.000 negocios de belleza, contamos con más de 400 marcas y hacemos envíos a más de 1.000 municipios del país, cubriendo localidades donde las marcas no llegan, y con Morado Academy también queremos cubrir a esas poblaciones desatendidas que cuentan con un acceso limitado a la educación del sector. Hay un mercado muy grande por atender y millones de oportunidades para las profesiones de la belleza, por eso desde Morado estamos dispuestos a enseñarles la mejor manera de crecer”, finalizó Acosta.
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