Junio se destaca por conmemorar la labor de los papás, razón por la que el Hub de Medios, People Media, ha realizado un estudio que permite capitalizar los intereses de las personas al momento de realizar sus compras por medio de la recopilación de data en 5 países de Latinoamérica, a través de People Insigths.
![]()
Esta es una buena oportunidad para homenajear a los papás en su día
Se destaca que el 72% de los colombianos celebran esta fecha. El promedio de dinero que en Colombia se gasta por un regalo para esta fecha es de 100.000 pesos.
El Día de la Madre y el del Padre fueron las celebraciones más importantes de 2021 para los latinoamericanos después de los cumpleaños y por encima de la Navidad. Las plataformas digitales se han convertido en grandes aliadas para quienes deciden conmemorar esta fecha. Siendo no solo un vehículo de compra, sino también un espacio de inspiración, de búsqueda de ideas y de comparación para encontrar el detalle adecuado.
Las audiencias que tienen intereses relacionados con el día del padre, regalos y celebraciones y que se puede capitalizar desde plataformas digitales por las marcas alcanza más de 50 millones de personas en la región, la cual está distribuida en los países así:
- México con 37 millones de personas, de ellas el 56% mujeres
- Colombia 14 millones de personas, el 60% mujeres
- Guatemala 4 millones de personas, 51% mujeres
- El Salvador 18 millones de personas, 53% mujeres
- Panamá 12 millones de personas, 48% mujeres
¿Qué regalarle al papá?
En la data analizada por People Media, se registró que el 70% de las personas buscan opciones de regalos, planes y mensajes para celebrar el día del padre en LATAM , 7 de 10 personas buscan regalos personalizados para estas fechas y una semana antes, las búsquedas se incrementan y 5 de 10 personas compran sus regalos en línea y aseguran que la entrega se haga directamente al homenajeado.
Las categorías más buscadas por internet son: ropa, electrónica, viajes y entradas a espectáculos. Las categorías más vendidas son: celulares, artículos deportivos, relojería - joyería y ropa.
El celular sigue siendo el canal más usado para hacer las compras por internet ya que el 82% de personas planean hacer sus compras desde el móvil, el 22% desde un ordenador o laptop y 21% desde una Tablet.
En Colombia el 72% de las personas celebran esta fecha, siendo 100 mil pesos el promedio de dinero que los colombianos gastan en un regalo para esta fecha. en el 2021 se dieron 13 millones de búsquedas alrededor del día del padre y regalos para el día del padre.
En Centroamérica el 70% de las personas prefieren internet para comprar, comparar precios y ahorrar tiempo. 21% incrementaron el gasto una semana antes de la celebración. Y se registraron en el 2021 4,7 millones de búsquedas en internet alrededor del día del padre y regalos para esta fecha.
Por último, en México 86% de personas planean comprar algo para celebrar la fecha vía online. El 58 % prefieren regalar moda y accesorios para esta fecha y en el 2021 se registraron 79 millones de búsquedas alrededor del día del padre y regalos par esta fecha.
Al respecto, People Media promete conectar las estrategias en el journey del usuario en el sitio web, capitalizar la tecnología mediante segmentación, humanizar la estrategia propiciando mayor cercanía con las personas cuando vean la marca estando en contextos adecuados y maximizar el
Alcance, ya que el awareness se convierte en un aliado importante para las marcas durante estas fechas.
Ficha técnica: Estudio realizado por People Insights para el mes de junio de 2022
Fuentes: Google Insights, IBOPE, Tecnologías Audiencias People Media, Marketing4ecommerce
Créditos de imágenes: fotos de Día del Padre creadas por Drazen Zigic en Freepik