TCL llega a Colombia y patrocinará la Copa América 2021

Además de su línea de Smart TV’s, TCL llega a Colombia con Smartphones y otros electrodomésticos

Mercadeo

La marca hace presencia en Latinoamérica desde hace 19 años y en 2021 llega a Colombia para extender su oferta de televisores, telefonía móvil, electrodomésticos y productos IoT.  

Con representantes de TLC y la CONMEBOL se hicieron los anuncios de tecnología y fútbol

Fortalece los lazos con las comunidades mundiales del fútbol durante la pandemia y lanza nuevos televisores y productos para el hogar inteligente. 

Mediante un evento virtual, se anunció este miércoles la llegada a Colombia de la compañía TCL Electronics (1070.HK), uno de los actores líderes en la industria global de televisores. La multinacional, creada en 1981, se abre camino en el mercado local anunciando además su patrocinio al evento deportivo de mayor relevancia realizado en el país en la última década: la Copa América 2021 que se disputará en Colombia y en Argentina del 13 de junio al 10 de julio del presente año.

TCL ingresó por primera vez al mercado latinoamericano en 2004 y hoy tiene oficinas en Brasil, Argentina, Chile y México, así como sólidas alianzas con distribuidores locales de electrónica de consumo en Ecuador, América Central y varios países del Caribe. Este año, con su ingreso a Colombia, perfecciona su exitosa expansión en todos los mercados clave de la región.

Con casi 20 años en el mercado latinoamericano, la marca hoy ocupa el tercer lugar de participación de mercado en Brasil. Adicionalmente, el volumen de ventas de TCL LCD TV ocupó el puesto número 2 en el mundo y el volumen de ventas anual global de TCL TV alcanzó los 23,93 millones de televisores, con un crecimiento interanual del 15,9% (OMDIA 2020*). Según el último informe de OMDIA, la participación de mercado por volumen de ventas de TCL TV en el mercado general de TV aumentó en 1,5 puntos porcentuales interanual hasta el 10,7% en 2020, ocupando el puesto número 3 en el mundo.

En 2021 TCL será persistente en su estrategia de “pantalla inteligente”, que se suma a la oferta de productos y servicios con inteligencia avanzada que lanzó el año anterior y que permitió alcanzar resultados sólidos frente a un mercado tan desafiante como el de Latinoamérica. Según OMDIA, en tres años consecutivos, la participación de mercado del volumen de ventas de televisores de marca TCL en América Latina se ha mantenido en el Top 3. Según GfK, en 2020, el valor de ventas de televisores TCL en Brasil aumentó un 72% interanual y en Argentina, un 113% interanual. Otros mercados latinoamericanos, tales como Chile, Ecuador, México y todos los demás países, también tienen un crecimiento interanual superior al 50%.

“Nos complace poder acercar toda nuestra tecnología al mercado colombiano, pues reconocemos que es uno de los más importantes de América Latina; además, Colombia tiene una capacidad de mercado de más de 2 millones de unidades y los consumidores del país tienen altísimos índices de adopción tecnológica. Apostamos por satisfacer esta demanda con productos y tecnología de vanguardia, asequibles para todos”, destacó Carlos Li, General Manager TCL Latin Business Center.

Además de las ofertas de cine en casa, TCL ha ganado un impulso significativo en electrodomésticos y productos de IoT en mercados selectos. Para Li, “la estrategia de TCL en Colombia comenzará con la comercialización de televisores y teléfonos celulares para crear conciencia e imagen de marca y posteriormente vender barras de sonido, electrodomésticos, así como productos de IoT del ecosistema Smart Home TCL. Con todo este portafolio de productos esperamos posicionar nuestra oferta integral de dispositivos y soluciones para la vida inteligente e interconectada de los colombianos”.

En Colombia, TCL llegará con una oferta muy completa de Televisores inteligentes, mostrando lo mejor de Android TV y sus tecnologías de pantalla y procesamiento IPQ, desde 32” hasta 65” con cuatro series de producto.

También puede leer: El consumo en el hogar es una tendencia que persistirá aún después de la pandemia

La CONMEBOL Copa América 2021

El campeonato de este año marca su 47ª edición y se espera que sea visto por millones de espectadores en todo el mundo. El patrocinio de TCL a la CONMEBOL Copa América 2021 es solo una de las muchas formas que tiene TCL para conectarse con las comunidades deportivas en crecimiento y cumplir con su compromiso con los consumidores globales. Otros socios deportivos globales de TCL incluyen al Embajador Global de TCL Rodrygo Goes, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Melbourne Victory Football Club en Australia, entre otros.

“Estamos encantados de asociarnos con la CONMEBOL Copa América 2021 una vez más. El fútbol es uno de los deportes más queridos en América Latina y el resto del mundo. A pesar de los desafíos planteados por la pandemia, TCL ha ampliado el patrocinio con la esperanza de animar e inspirar a la audiencia mundial con el poderoso espíritu del fútbol", comentó Li, quien además argumentó que para el certamen deportivo, se contará con vacunación contra el Covid para todos los equipos participantes.

Noticias con afinidad: realme presenta: el primer televisor SLED 4K Smart TV del mundo, los Buds Wireless Pro y otros dispositivos AIoT