Mujeres colombianas radicadas en Estados Unidos las más interesadas en la compra de vivienda en Colombia

El mercado inmobiliario en Colombia es muy atractivo para las colombianas que habitan en el exterior

Mercadeo

Según un reciente estudio de mercadeo elaborado por Vivendo, plataforma de medios especializados en la promoción de proyectos de vivienda nueva en Colombia, las mujeres colombianas radicadas en Entados Unidos son las más interesadas en la adquisición de una propiedad en el país.

 

El dato es liderado por las que tienen años entre 35 y 44 y equivalente al 29%

Lo anterior, representado en un 68% versus la data arrojada de los hombres que está en un 32%.   

Respecto a lo anterior y comparando el nivel de compra por género de habitantes colombianos, las connacionales también llevan la delantera con un 72%, a diferencia del sexo masculino que tiende a tener un promedio más bajo evidenciado en un 28%. 

Otras incidencias que resultaron de este estudio son las edades específicas en las que estas mujeres buscan su casa en Colombia; liderando este dato con el 29%, están las que tienen años entre los 35 y 44, el 24% de 25 a 34 años y respectivamente de 45 a 54 años y con el 12% de 55 a más de 65 años.  Por otro lado, también se encontró que las casadas son las que tiene mayor interés con un 50%, seguido de las solteras con un 33%, en una relación el 11% y comprometidas el 6%. 

Adicional, el nivel de formación de estas colombianas radicadas en el país angloamericano está marcado en tres diferenciales; con educación universitaria un 76%, con básica secundaria un 19% de las mujeres, y el 5% con escuela de posgrado. 

También puede leer: 7 consejos clave a la hora de comprar vivienda

“El mercado inmobiliario en Colombia es muy atractivo para los colombianos que viven en el exterior, no solo por la diversidad de oferta que tenemos en todo el territorio nacional, sino también, por el ahorro potencial que pueden tener, el cual depende de la divisa extranjera, además, del sueño de tener su casa propia en el país o el poder brindar una estabilidad y seguridad a sus familias”, aseguró Francia Helena Herrera, Gerente Nacional de Ventas y Mercadeo de Vivendo. 

Atribución de imágenes: foto de mujer interesada en vivienda creada por www.freepik.es

Noticias con afinidad: Comprar y vender un inmueble en tiempos de pandemia