Aumentaron los retiros de cesantías para vivienda en Porvenir y superaron los $592.000 millones

El total de ahorros solicitado en cesantías para comprar vivienda es de $592.548

Mercadeo

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, más de 246 mil afiliados han solicitado a este Fondo sus ahorros en cesantías para la compra de vivienda.

 

Miles de afiliados a Porvenir han solicitado sus ahorros en cesantías para adquirir vivienda

Por concepto de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, al corte del 31 de marzo de 2021, 25.064 afiliados se han acogido a este beneficio por un monto de $29.578 millones. 

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir ha informado que en el primer trimestre de este año, un total de 246.038 trabajadores afiliados a la administradora han solicitado sus ahorros en cesantías para adquisición de vivienda por un valor de $592.548 millones, siendo este concepto el que repunta respecto a los demás autorizados para usar estos recursos. 

En cuanto al retiro total por todos los conceptos, en el primer trimestre de 2021, Porvenir ha desembolsado $1,3 billones y se han atendido 631.268 solicitudes.

Por terminación de contrato se han girado $371.561 millones, mientras que para reparaciones locativas se han retirado $ 263.878 millones. A su vez, para educación han sido solicitados $81.191 millones y $ 17.819 millones se han utilizado para otros rubros como el pago de educación no formal y otros conceptos.

En el caso de retiro de cesantías por disminución de ingresos en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2021, los recursos ascienden a $29.578 millones y 25.064 afiliados se han acogido a este beneficio. 

Esta medida, que ha servido de alivio a la situación económica de los trabajadores formales que han visto disminuidos sus ingresos laborales mensuales como consecuencia de la pandemia, estará vigente hasta mayo próximo según lo establecido por el Gobierno Nacional en el marco de la declaratoria de Emergencia Económica, Social y Ecológica. 

Porvenir recuerda que el retiro de cesantías bajo los lineamientos del decreto 488 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional no tiene costos de comisión y no se requiere de tramitadores o terceros para el retiro. A la fecha, Porvenir cuenta con 4,9 millones de afiliados a cesantías.

Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir, explicó que el comportamiento de los retiros de cesantías en lo que va corrido de este año demuestra que los colombianos siguen usando de forma responsable esta prestación que se reafirma como el seguro más efectivo en épocas de desempleo y a la cual puede accederse con facilidad a través de los canales digitales.

“Invitamos a los colombianos a que sigan haciendo un buen uso del ahorro que tienen en cesantías, pues lo más conveniente es que las usen para solventar momentos de inestabilidad laboral o para concretar proyectos relacionados con vivienda como lo registra el comportamiento actual y para educación”, subrayó el directivo.

También puede leer: En la AFP Porvenir las cesantías sí cumplen su propósito: amparar al trabajador en caso de quedar desempleado o cesante

Retiro de cesantías 100% digital

En el marco del proceso de transformación digital que adelanta la compañía, y dando respuesta a la coyuntura generada por la pandemia con la cual cambió la forma de interactuar demostrando la importancia de la virtualidad, el Fondo Porvenir ha puesto a disposición la plataforma virtual para realizar el proceso de solicitud de cesantías 100% en línea y así evitar el desplazamiento a la red de oficinas. Actualmente, el 39% de estos retiros se han hecho a través de internet.

Atribución de imágenes: foto de compra de vivienda creadas por jcomp y xb100 en www.freepik.es

Noticias con afinidad: Aumenta el interés de los hombres por la compra de vivienda nueva