Team Copa compró todos los derechos comerciales de la Copa América

La Copa América se disputa cada cuatro años (exceptuando en 2015, 2016, 2019 y 2020)

Mercadeo

Copa, oficina comercial para Suramérica, perteneciente a Dentsu Inc., aprovecha su estrecha relación con CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) para anunciar que compró los derechos comerciales de la Copa América 2020, 2024 y 2028, con lo cual, además, refuerza su interés en fortalecer el fútbol sudamericano.

La Copa América es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino en América 

Como indica Team Copa, el acuerdo cubre la venta de todos sus derechos comerciales incluyendo sponsors, broadcasting, licencias, gaming, ticketing y derechos de hospitality. Team Copa, con sede en Brasil, se encuentra a cargo de del manejo comercial del acuerdo para nuestra región.   

Su objetivo es adoptar un enfoque que cumpla con las expectativas y el consumo actual de los fanáticos del fútbol, a medida que el panorama de los medios está cambiando hacia una era más digital.  

“Creemos que al poner en acción nuestro y experiencia en las áreas de creación de marca, economía digital y eventos deportivos, haremos lucir el real potencial del fútbol sudamericano. Necesitamos ser innovadores en la creación y entrega de contenido y también en la exploración de varias opciones para usar las jornadas internacionales de la mejor manera posible”, afirmó Mauricio Sabogal, Chairman DAN Media para Latam.  

Además de la sede en Brasil, la oficina de Team Copa en Japón está cubriendo los servicios de ventas en el resto del mundo, para garantizar servicios completos en la comercialización de torneos de Copa América, fútbol de playa y fútbol de sala para mujeres 

Quizás le interese leer: AMC Networks International – Latin America sella alianza con Temporada de Juegos para potenciar la producción de contenidos de Esports en la región   

Para el próximo torneo que se jugará del 12 de junio al 12 de julio de 2020, el foco estará en satisfacer el interés del grupo de fanáticos más entusiastas que existe en el mundo, captando su atención para que se sumen a las emisiones de la Copa América, lograr una cobertura en más de 180 países, y abrir nuevas oportunidades comerciales en mercados participantes como Qatar y Australia.   

Acerca de Dentsu Group: es la marca de agencias de publicidad más grande del mundo. Dirigido por Dentsu Inc. (Tokio: 4324; ISIN: JP3551520004), una empresa con una historia de 118 años de innovación, Dentsu Group ofrece una amplia gama de servicios centrados en la marca, comunicaciones integradas, medios y servicios digitales a través de sus diez marcas globales: Carat, Dentsu, dentsu X, iProspect, Isobar, mcgarrybowen, Merkle, MKTG, Postercope y Vizeum, así como a través de sus marcas especializadas / multimercado.