En el sector de servicios financieros trabajan 181.000 mujeres y 137.000 hombres, lo que da una brecha favorable de 44.000 a favor de las mujeres.
En el Banco de Bogotá, 59% de su planta corresponde a mujeres y 38% de estas se ubica en cargos estratégicos y de dirección.
El sector de servicios bancarios es altamente competitivo en el país y, debido al profesionalismo del talento humano del Banco de Bogotá, esta entidad ha logrado consolidarse como una de las entidades sólidas y líderes en el sector, en la que hay una participación significativa de mujeres.
Este sector financiero en Colombia se destaca por tener un número representativo de mujeres en sus diversas áreas del trabajo; el Banco de Bogotá así lo demuestra, toda vez que el 59% de su planta corresponde a mujeres y 38% de estas se ubica en cargos estratégicos y de dirección.
Camilo Pérez, Gerente de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá, precisa que: “en el sector de servicios financieros trabajan 181.000 mujeres y 137.000 hombres, lo que da una brecha positiva de 44.000 a favor de las mujeres, de acuerdo con cifras del Dane, a corte de 2018”.
Quizás le interese leer: Corporación Microcrédito Aval celebra el Día de la Mujer con más de 28.470 mujeres emprendedoras
Isabel Cristina Martínez, Vicepresidente Administrativa del Banco de Bogotá, afirma por su parte que la entidad cuenta con un número importante de mujeres en todas sus sedes del país, al ser una entidad pluralista, equitativa e incluyente.
Sobre la participación de mujeres en cargos estratégicos y de dirección, la funcionara manifiesta que hace parte de un proceso de evolución en el que se reconoce la capacidad de capital humano por sus méritos y valores, sin discriminación de género.
“El sector de servicios bancarios es altamente competitivo en el país y, gracias al profesionalismo del talento humano del Banco de Bogotá, hemos logrado consolidarnos como una de las entidades más sólidas y líderes en el sector financiero en la cual las mujeres tenemos una participación significativa”, señala Martínez.
Esta entidad se ha comprometido con el reconocimiento del talento humano, aportando al crecimiento de la participación de mujeres en diferentes áreas de trabajo y en promover la inclusión y los comportamientos justos y equitativos.