Con su nuevo eslogan: Innovación para el hogar, continuará fortaleciendo su liderazgo como promotor de familias felices que disfrutan del tiempo libre y planean el futuro.
Esta semana el Grupo Corbeta y su marca Kalley, presentaron en Medellín de modo oficial su portafolio de soluciones 2019. En el desarrollo del evento "Casa Kalley" los asistentes vieron un mundo de posibilidades para el hogar, bajo la conducción de Carolina Cruz y la Chef invitada Carmen Ángel.
Al evento asistieron invitados periodistas, modelos, cantantes y algunos líderes de opinión, quienes disfrutaron de una noche llena de innovación, tecnología e inspiración, al compás del sonido, iluminación y música especial.
Durante la presentación, los directivos del grupo empresarial Corbeta compartieron las novedades, noticias y proyecciones de la marca Kalley. Al mismo pertenecen también las marcas Ktronix, Kalley, Alkosto, AKT Motos, Alkomprar y Foton.
Por tercer año consecutivo, la marca es número en costo beneficio en la categoría de entretenimiento de acuerdo con el último estudio de la firma Raddar.
"Esto es una clara demostración de que vamos por buen camino ofreciendo a precios asequibles, productos y soluciones para que más familias tengan el hogar de sus sueños", indicó Miguel Londoño, Director General de Kalley.
En cuanto al mercado, Kalley participa aproximadamente con un 2% en valor, con ventas de un millón cuatrocientas mil unidades en 2018, y para ese mismo año, 600.000 unidades en iluminación.
Kalley espera crecer -aproximadamente- en más de un 15% en 2019, haciendo énfasis en la innovación de productos, ampliación y especialización del portafolio, cumpliendo siempre con su misión de ofrecer la mejor relación costo/beneficio en todas las líneas de producto.
Cifras del sector:
El Sector de electrodomésticos y tecnología en Colombia en 2018 (enero a diciembre) según datos de GFK (Aproximado del mercado real) indica:
- Ventas aproximadamente de $12.7 billones de pesos (crecimiento de 6.5%)
- Ventas de 20.7 millones de unidades aproximadamente (incremento de 1.4%)
Participación por Sectores:
Sector |
Porcentaje |
Telecomunicaciones (Smartphones) |
41% |
Audio y Video |
24% |
Línea Blanca |
20% |
Informática |
12% |
Pequeños Electrodomésticos |
3% |
Expresa Londoño que “Kalley representa aproximadamente un 2% de la industria en valor y tiene un porcentaje de participación diferente en cada uno de los sectores de la industria. Por ejemplo, en el caso de Televisores son aproximadamente el 12% siendo tal vez la tercera marca más grande luego de LG y Samsung. En otras categorías de producto como cafeteras, ollas arroceras, ventilación y dispensadores de agua tienen una participación importante. Pero en otras categorías tiene todo el potencial para crecer como celulares, informática, accesorios, aires acondicionados y lavado donde estamos aún desarrollando productos”.
En cuanto al consumo de electrodomésticos en Colombia, geográficamente la distribución por el volumen de ventas está así:
Zona |
Porcentaje |
Zona Centro |
55% |
Zona Norte |
20% |
Zona Suroccidente |
35% |
En relación con el consumo y venta en Latinoamérica las ventas del sector evidencian que no crece a diferencia de otras regiones como Europa y Asia. Según datos de GFK Latinoamérica decrece en un 0.5%.
La expectativa de crecimiento general del 2,5% aproximadamente en unidades está asociada a la innovación en productos, incentivos en compras y tecnología con bajo costo y Kalley espera estar por encima de la industria. Según el vocero de Kalley, los productos que dinamizarán este crecimiento son:
- TV más inteligentes, grandes pantallas, mejor calidad de imagen y sonido y mejor conectividad (Wifi, Bluetooth, Wireless Display y comandos de voz con Google Assistant)
- Smartphones (Telecomunicaciones)
- Productos IoT (Smart Home) con múltiples aplicaciones.
- Innovación en productos de Línea Blanca por eficiencia energética con tecnología inverter.
- Iluminación con tecnología LED.
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Las ventajas competitivas:
Miguel Londoño, Director General de Kalley, aseveró en el evento que las ventajas competitivas de la marca a sus competidores radican en:
- Mejor Nivel de Calidad controlada desde el desarrollo y fabricación
- Cumplimiento de su promesa o misión de marca que es ofrecer la mejor relación costo beneficio
- Periodos de Garantía amplios con una red de servicio postventa de más de 100 Centros de Servicio en todo el territorio nacional
- Un gran portafolio de productos, enfocándose en las necesidades del consumidor colombiano
- 16 años de experiencia y trayectoria que nos dan hoy acceso a tecnologías y fábricas de última generación y desarrollos de productos innovadores y amigables con el ambiente.
Productos en los que la marca enfocará sus esfuerzos para lograr las metas de crecimiento:
- TV más inteligentes (Procesadores más rápidos + OS Linux y Android TV Certificado), Certificados por Netflix, mejor calidad de imagen (paneles 4K con tecnología HDR y WCG+), sonido (Barra de Sonido HiFi) y conectividad (Wifi, Bluetooth, Wireless Display y comandos de voz con Google Assistant)
- Smartphones (Telecomunicaciones) con Inteligencia Artificial.
- Productos IoT (Smart Home) con múltiples aplicaciones en las diferentes categorías de producto
- Innovación en productos de Línea Blanca por eficiencia energética con tecnología inverter.
- Iluminación con tecnología LED.
- Electromenores con mejores materiales, control digital y conectividad, mejor diseño y orientados a los nuevos estilos de vida
- Gran portafolio especializado en productos de audio con conectividad total.