Hyundai impone su ritmo en Colombia: cierra 2024 con récord y una visión hacia un futuro más sostenible

La marca viene enfocada en todos los segmentos, adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado y las expectativas de sus clientes

Marcas

Alcanzó un crecimiento del 38%, logrando posicionarse en el noveno puesto entre las 10 marcas más vendidas del sector automotor en Colombia, con 7.100 unidades comercializadas en el año, alcanzando una participación del 3.6%, aumentando +0.7puntos porcentuales con respecto a 2023.

 

Para 2025, confía en seguir fortaleciendo su participación en el mercado con un portafolio diverso que incluye automóviles, camionetas y vehículos comerciales livianos además de opciones a gasolina, híbridos de alto rendimiento y eléctricos.

 

La marca surcoreana Hyundai, representada en Colombia por el grupo español español Astara, cerró el 2024 consolidando sur crecimiento en el país entre las más vendidas del sector automotriz, con un crecimiento del 38% en comparación con el año anterior. Este resultado destaca el impacto positivo de su estrategia y el reconocimiento de los colombianos a un portafolio que responde a todas las necesidades, alcanzando 7.100 unidades matriculadas.

 

Tan sólo en el mes de diciembre, la marca matriculó 1.221 unidades, logrando un crecimiento del 95% en comparación con diciembre del año anterior. Esto la deja con una participación de mercado del 4,8% y el mejor mes de los últimos ocho años.

 

Durante el año que recién terminó, Hyundai fortaleció su presencia en el segmento de híbridos, introduciendo modelos como la icónica Tucson en su versión híbrida, un referente líder en tecnología y en eficiencia; la Santa Fe híbrida, una camioneta de 7 puestos que marcó el regreso de este importante modelo de la marca al país, y la renovada Kona híbrida (que además tiene versiones gasolina y 100% eléctrica), con diseño innovador y ratificando su compromiso con la transición hacia una movilidad eficiente, alineada con las tendencias globales y las necesidades del mercado colombiano.

 

Los modelos más vendidos

Entre los modelos más vendidos de Hyundai en Colombia durante 2024 destacaron el HB20, la Tucson y el Kona, reflejando el equilibrio perfecto entre diseño, tecnología y seguridad que caracteriza a la marca. Estos vehículos no solo conquistaron el mercado nacional, sino que también se posicionaron como referentes internacionales en seguridad. Tanto la Tucson como el Kona obtuvieron reconocimientos en los Top Safety Picks 2024 del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos, un galardón que certifica su compromiso con la protección de los ocupantes y su desempeño sobresaliente en pruebas de choque y tecnología de prevención de accidentes. 

Propósito de 2025

En el nuevo año, Hyundai se propone continuar esta senda de éxito, ampliando su participación en el mercado colombiano y reafirmando su liderazgo en calidad, tecnología e innovación. La marca afirma que continuará promoviendo su portafolio, que abarca desde vehículos a gasolina, SUV familiares, hasta híbridos con un rendimiento excepcional y eléctricos galardonados internacionalmente por su innovación y desempeño.

 

Adriana Casadiego, directora de marca de Hyundai en Colombia, destaca que: "En Hyundai, estamos orgullosos del trabajo de este 2024, agradecemos a los colombianos por cuya confianza alcanzamos un crecimiento de 40 y un 3.9% de participación en este mercado. Para el 2025, tenemos el objetivo de seguir consolidándonos en Colombia como lo que ya es en otros mercados, una marca que entrega seguridad, calidad y tecnología en sus innovadores modelos y que además tiene el respaldo de una cobertura del 99% del país de la mano con aliados concesionarios de gran tradición y reconocimiento"

 

La ejecutiva también resaltó que seguirán fortaleciendo las promesas que entregaron a sus clientes, quienes seguirán disfrutando de la garantía de 7 años o 140.000km* (lo primero que ocurra) para el portafolio particular y ahora contarán con mantenimientos cada 10.000km, lo que reafirma la calidad de sus productos.

  ________________________________

 

#SolucionesInteligentes #HíbridosEnColombia  #FuturoSostenible