CES 2023: el epicentro de un mundo tecnológico, innovador y conectado

El CES propicia oportunidades de negocios y de relacionamiento entre las principales marcas tecnológicas

Marcas

Este año la diversidad y la inclusión serán las temáticas de la Feria más importante en tecnología, que se desarrolla en Las Vegas.

En los espacios académicos del CES representantes de las marcas exponen lo mejor de sus tecnologías

Como cada inicio de año, esta versión llega plena de tecnología del 5 al 8 de enero en el Convention Center de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. 

Desde el año 1967, este evento se ha consolidado como el más importante en el mundo, gracias a la presencia de las más importantes marcas de consumo masivo y a la presentación de los más novedosos productos y tecnologías.   

En todo este tiempo de la feria se han presentado innovaciones que han cambiado la experiencia de la sociedad: los primeros CDs, DVDs, cámaras de video caseras, consolas de videojuegos, televisores curvos y tecnologías disruptivas, como la conectividad de los hogares (Smart homes), inteligencia artificial y el metaverso.   

Presencia de marca

Y entre las centenares de marcas que en el CES se dan cita, por ejemplo, Samsung ha sido una de los protagonistas y ha presentado en el certamen algunas de sus más grandes innovaciones tecnológicas.   

En 2014, Samsung presentó los televisores UHD curvos, que en 2015 se integraron a la plataforma Tizen para formar un ecosistema de hogar inteligente, mediante la interacción de segunda pantalla en móviles o tabletas o controlar los dispositivos de la casa desde el televisor. Esta evolución continuó en 2016, año en que la multinacional surcoreana anunció que su línea de Smart TVs se integraría al “Internet de las Cosas”, gracias a la interconexión con la plataforma SmartThings, que permite a los usuarios conectar, administrar y controlar dispositivos y servicios.  

Desde entonces, SmartThings ha permitido a los consumidores acceder y controlar sus dispositivos inteligentes desde su smartphone, televisor o nevera Family Hub de manera remota en lugar de tener que hacerlo uno a uno. En el CES 2023, Samsung presentará una experiencia SmartThings nueva y ampliada que integra el ecosistema del hogar de manera aún más fluida, con un sistema respaldado por seguridad mejorada.


Espacio para las tecnologías innovadoras

Por su parte, en el magno evento, la marca LG presentará experiencias de lujo en su línea de productos LG Signature de segunda generación. Se trata de nuevos y sofisticados creaciones que ofrecen un diseño atemporal y tecnologías innovadoras para una vida más cómoda, elegante y sostenible en el hogar y que se expondrán en un espacio exclusivo del pabellón principal bajo el ‘Live Beyond.’    

Siete años después de su lanzamiento, la línea LG SIGNATURE continúa redefiniendo el concepto de ultrapremium al desarrollar dispositivos y soluciones elegantes y altamente avanzadas que llevan el rendimiento, el diseño y la facilidad de uso a nuevos niveles. Manteniéndose fiel a la filosofía de la marca y a la calidad artesanal, la gama de segunda generación añade características y tecnologías diferenciadas que ofrecen aún más comodidad, así como nuevos colores, materiales y acabados que aportan un aspecto más elegante y minimalista al hogar.   

Los modelos expuestos en el evento del CES incluirán la nevera LG SIGNATURE de puertas francesas con Dual InstaView, una combinación entre lavadora y secadora con paneles táctiles LCD de 7 pulgadas, horno microondas Over-the-Range equipado con la tecnología InstaView™ y el horno doble Slide-in Range con cámaras integradas y con capacidad de ajustar automáticamente el tiempo y temperatura de cocción. Entre otros productos LG SIGNATURE que aparecen en la exposición del CES, se encuentran un sistema de aire acondicionado, un purificador de aire, un televisor OLED y la vinoteca.   

Es en el CES en donde las más importantes marcas de la tecnología y la innovación hacen negocios, establecen relaciones y las más destacadas exhiben sus creaciones.