26
Sáb, Nov

Bavaria, Club Colombia y Saving the Amazon sembrarán 10 mil árboles en el Amazonas

También se contribuye a socializar la historia y el arte de Don Abel Rodríguez

Marcas

Con el lanzamiento de la edición limitada “Club Colombia Dorada, Una historia Nonuya’, Bavaria por medio de su marca Club Colombia y Saving The Amazon se han unido para sembrar más de 10 mil árboles en la Amazonía colombiana.

La marca viene sembrando miles de árboles en ecosistemas nacionales estratégicos

Con esta edición, se aporta a la restauración de la selva amazónica como un homenaje al artista Abel Rodríguez, miembro de la comunidad Nonuya y quién inspira su obra en este ecosistema. 

En el marco del lanzamiento de la edición limitada ‘Una historia Nonuya’ inspirada en la obra de Abel Rodríguez, artista oriundo de la tribu Nonuya; Bavaria, por medio de su marca Club Colombia, ha anunciado la alianza con Saving The Amazon para plantar más de 10 mil árboles en la selva amazónica como homenaje a su cultura y legado de sostenibilidad para futuras generaciones.     

Con estos 10 mil árboles, Bavaria contribuye a su meta propuesta de 600 mil árboles sembrados a cierre 2022 en ecosistemas nacionales estratégicos, a través de la gestión adelantada desde 2017, mediante programas de sostenibilidad como mi Páramo, y de acciones de voluntariado corporativo con el hastag #MeUno.   

“En Bavaria tenemos un sólido compromiso con la protección del medioambiente, por eso, como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad contamos con 4 líneas dirigidas a este frente: custodia del agua, economía circular, acción climática y agricultura inteligente. El año pasado anunciamos nuestra apuesta por lograr cero emisiones netas de carbono en nuestra cadena de valor para 2040 y ya hemos alcanzado grandes hitos como conservar más de 8.500 hectáreas de páramos y este año completaremos más de 600.000 árboles sembrados en ecosistemas nacionales estratégicos, convencidos que la sostenibilidad es tarea de todos”, asegura Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Dé a conocer su marca

Con esta edición limitada, Bavaria y Club Colombia no sólo quieren dar a conocer la historia y el arte de Don Abel Rodríguez, sino también contribuir al legado en la zona que lo inspira. “Por medio de esta alianza buscamos aportar a la conservación de la Amazonía con la siembra de más de 10 mil árboles, y el liderazgo de proyectos que aporten al tejido social, en los departamentos que hace parte de esta selva colombiana en los que se ubican más de 30 comunidades indígenas”, contó Juan Camilo López, director de Premium & Special Brands de Bavaria.    

Para Martha Campos, gerente comercial de Saving The Amazon, estas acciones son “importantes para combatir la crisis climática, involucrando a las comunidades indígenas del Amazonas”. Asimismo, señala que “la unión con Bavaria, además de impactar positivamente el medio ambiente con la captura de más de 12 mil toneladas de CO2 y recuperar 14 hectáreas de bosque, contribuye en la seguridad alimentaria y a la generación de empleos en la población”.   

 Con siembra de 6 mil árboles Itagüí da más vida y protege sus laderas

Con la siembra de 2.000 árboles, Porvenir contribuye a la mitigación del cambio climático

Banco de Bogotá entregará bóveda de oxígeno con 18.000 nuevos árboles en el Amazonas colombiano  

 

Por la compra de la edición limitada ‘Una Historia Nonuya’ los colombianos estarán aportando un porcentaje para la materialización de esta iniciativa. Además, inscribiéndose en el sitio web www.clubcolombia.com.co/eterno, podrán participar por un viaje al Amazonas para hacer parte de la jornada de siembra de árboles nativos con la comunidad Trubón, que se desarrollará en el próximo mes de diciembre.

 

 La gran importancia de sembrar árboles: 

 

Publicidad
Publicidad