Estudio de Kantar IBOPE Media muestra que los anunciantes buscan partnership y más control en el uso de datos

Kantar IBOPE Media indica que se compromete a dar support a anunciantes que buscan desarrollar estrategias de datos

Marcas

Según Media Navigator, el uso de información en diversos sectores de las empresas será cada vez más relevante en los próximos años.

La relación entre los anunciantes y sus agencias está evolucionando hacia un partnership

Las marcas y los anunciantes están cada vez más comprometidos con el uso de información para impulsar el rendimiento de sus campañas de marketing.

Así lo revela Media Navigator, el nuevo estudio de Kantar IBOPE Media sobre cómo los datos publicitarios pueden mantener a las empresas competitivas en un mundo cada vez más dinámico.

Para este informe, Kantar IBOPE Media encuestó 672 ejecutivos de publicidad de 39 países y utilizó datos de sus soluciones para obtener un panorama completo de los comportamientos y actitudes de los consumidores, así como también sobre las tendencias en inversión publicitaria.

Según Media Navigator, la relación entre los anunciantes y sus agencias está evolucionando hacia un partnership. El 76% de los especialistas en marketing considera que “todos deberían usar los datos, tanto nosotros como nuestras agencias” y el 53% de los anunciantes cree que fomentar las conversaciones basadas sobre datos en toda la organización será cada vez más importante en los próximos años.

Bajo la premisa: "el cliente primero", los anunciantes están entusiasmados con las oportunidades que ofrecen sus datos y el 81% busca activamente utilizar sus propios datos junto con investigaciones complementarias. Muchos especialistas en marketing creen que su futuro está directamente relacionado con el crecimiento de las estrategias directas al consumidor (Direct To Consumer) y el hecho de que el 83% de los anunciantes dice que están siguiendo una estrategia DTC lo confirma.

En un panorama altamente competitivo, es necesario accionar cada vez más rápidamente y, al mismo tiempo, generar de manera más eficiente un mayor impacto en la estrategia de medios. Kantar IBOPE Media se compromete a dar support a los anunciantes que buscan desarrollar estrategias de datos más relevantes, aprovechando una gran variedad de datos sólidos y consistentes.

También puede leer: WFA insta a todas las marcas a responsabilizar las plataformas de redes sociales

Acerca de Media Navigator: 672 ejecutivos de publicidad de 39 países participaron en una encuesta online. Las entrevistas se realizaron online entre abril y mayo del 2021. Los encuestados tienen responsabilidad directa sobre los datos y la investigación o son usuarios de datos dentro de sus marcas. Los datos sobre el consumidor se obtienen de los estudios del Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media realizados en todo el mundo, mientras que los datos sobre inversión publicitaria se obtienen de los servicios de monitoreo publicitario de Kantar IBOPE Media que monitorean cientos de millones de anuncios cada año en más de 26 000 medios a nivel mundial.

Créditos de imágenes: fotos de datos creadas por Pixabay fauxels en Pexels

Noticias con afinidad: Todo el mercadeo que hay tras sus datos cuando hace clic: de la “Data Economy” al “Saqueo de datos”