Desigual se renueva y se adapta a la mujer colombiana

Desigual está a la vanguardia de la trasformación en el mundo de la moda

Marcas

El cambio de imagen corporativa le dio a la marca española un nuevo aire juvenil y versátil.

Desigual se acerca más a la mujer colombiana  

Durante su reinvención, Desigual se adaptó a un mercado de mujeres colombianas a través de los grupos objetivos: Ana, Carolina y Claudia.  

Este año Desigual se reinventa bajo tres conceptos: transformación, reinvención y renovación con el fin de fortalecer y reconquistar un target más joven. Para esto, la empresa inició un proceso de evolución en colaboración con artistas como Miranda Makaroff y Christian Lacroix, además de relanzar su reconocida chaqueta vaquera en alianza con Disney dándole un aire más juvenil a la marca.

‘’Desigual realizó un proceso de re-ingeniería, en búsqueda de adaptarse al mercado de la moda que está en constante innovación. Gracias a esto se da el inicio a la creación de una nueva estructura desde la imagen corporativa hasta el departamento de diseño, finalizando en la creación de colecciones nuevas y frescas’’, manifiesta: David Martínez Director de Tiendas Colombia.

En Colombia está restructuración permitió a Desigual acercarse más a la mujer colombiana, haciendo que fuese más accesible el lujo dentro de la moda, gracias a las cápsulas de las colecciones que tienen un diferencial que se ajusta a cada uno de los grupos objetivos, a través de prendas versátiles y adaptables que amplían el mercado en el país.

La marca española siempre se ha mostrado como una marca fresca cuyo enfoque principal, ha sido darle voz a las personas para que se muestren tal y como son, sin miedo al rechazo, por ello nacen las Ana’s, Carolinas y Claudia’s, que representan los grupos objetivos que la marca busca atraer, desde jóvenes universitarias, pasando por mujeres que tienen su primer empleo y desean cumplir metas laborales, finalizando con la mujer de 45 años que cuenta con un valor adquisitivo alto.

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Para la Empresa y con el fin de cumplir su objetivo estratégico, proyecta redefinir el producto y busca que este aumente en un 60% su red de distribución y venta a través de canales digitales. De momento se han incrementado en un 7%, pasando de 12,7% a 14,1%.

En la temporada primavera-verano 2020, cuando el concepto esté completamente implantado, será el espacio que permitirá estudiar las opciones de crecimiento que preparan un escenario actualizado para esta empresa.

Sobre Desigual: en 1984 bajo la premisa de ‘’no es lo mismo’’ nace en Barcelona, España la marca de ropa Desigual, la cual incorpora en sus diseños estampados de colores vivos, grafitis y texturas que dan a sus piezas un toque único e irreverente que los ha identificado al pasar de los años.

Desigual representa un universo libre, auténtico, optimista, sin complejos y mediterráneo, que desde Barcelona sigue inspirando al mundo con su compromiso, y autenticidad vistiendo cuerpos y no personas como el lema de lo que representa.

Treinta y cinco años después de que Thomas Meyer transformara unos pantalones en una cazadora vaquera, Desigual ha logrado hacer presencia en más de noventa países y operar en alrededor de quinientas tiendas, ofreciendo ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños.