Los pequeños y grandes empresarios, buscan día a día posicionar sus marcas en el mundo, logrando reconocimiento en el medio con diversas estrategias que apuntan a un público específico.
La firma peruana INFINITO Consultores, empresa especializada en branding y diseño estratégico y que llegó este año a Colombia, ofrece la oportunidad de crecimiento y dinamismo empresarial para lograr que las marcas de los clientes tengan un potencial infinito.
Según Claudia Boggio Lozada, socia fundadora y Directora Ejecutiva de Infinito Consultores “El pensamiento lateral nos permite crear experiencias inesperadas y creativas, que sorprenderán a quien las viva. Buscamos invitar a pensar, a sentir y a comportarse de otra manera frente a la marca. Esas experiencias generarán un vínculo tan fuerte, que serán los propios clientes los que se convertirán en los mejores embajadores de la marca”.
Por esta razón INFINITO Consultores brinda 5 tips para aquellos empresarios que están iniciando en el mundo competitivo:
- Entender tu mercado Quien mucho abarca poco aprieta. Antes que pretender atraer nuevos clientes, es necesario entender a los que ya se tienen, solo así podrá fidelizarles. Ellos estarán llenos de información valiosa que le servirá para llegar a conquistar nuevos clientes.
- Definir una propuesta de valor que sea relevante para ellos. Está muy bien pretender no parecerse a otros. Pero esa singularidad tiene que estar conectada con la gente y su relación con la marca. Ser relevante para no ser olvidado, para que le quieran, para que vuelvan.
- Comunicar de la manera más clara posible la promesa de marca. Transmitir con claridad el mensaje a través de los medios y recursos más adecuados, eficientes y que ayuden a generar impacto, para lograr alta recordación.
- Cumplir la promesa en cada punto de experiencia con la marca. Los clientes confían en las marcas que cumplen lo que ofrecen; marcas auténticas y honestas que realmente son lo que prometen ser en cada contacto que se tiene con ellos.
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- Establecer una relación, crear las condiciones para el diálogo Más que contarle una historia a la gente sobre su marca, debe apuntar a que sea la propia gente quien genere sus propias historias a partir de su marca. Más que dictar, se trata de empoderar a las personas para que tengan algo bueno que decir de ella.
Recuerde: Las marcas más exitosas son justamente las que logran construir confianza en la relación con sus clientes.