WFA insta a todas las marcas a responsabilizar las plataformas de redes sociales

WFA está pidiendo a sus miembros que en su calidad de patrocinadores de publicidad, presionen a las plataformas para evitar que sus servicios sean alterados con malas intenciones

Marcas

WFA ha pedido a todas las marcas de todo el mundo que responsabilicen a las plataformas de redes sociales ante los recientes errores en el bloqueo de contenido peligroso y odioso.

Foto gratuita pila de 3d populares social media logos

El anuncio se realizó en el marzo de la Conferencia Global Marketer de WFA en Lisboa, que reunió a más de 800 líderes de la industria, el 80% de los cuales son propietarios de marcas.

Mientras que las compañías deben decidir sus propios enfoques, WFA está pidiendo a sus miembros y marcas en todo el mundo, en su calidad de patrocinadores del sistema de publicidad en línea, que presione a las plataformas para hacer más para evitar que sus servicios y algoritmos sean secuestrados por aquellos con malas intenciones.

La llamada se produce después de varios incidentes en algunas de las plataformas digitales más grandes del mundo, incluidos los comentarios de pedofilia en los comentarios de los niños de YouTube, la glorificación del contenido de autolesiones y suicidios en Instagram y, más recientemente, la transmisión en vivo de El ataque terrorista en Christchurch, Nueva Zelanda en Facebook.  

Todas estas plataformas están financiadas por anunciantes y, como tales, aquellas que las hacen rentables tienen la responsabilidad moral de considerar algo más que la efectividad y la eficiencia que brindan a los mensajes de marca.

WFA está al lado de su asociación miembro y sus colegas en la Asociación de Anunciantes de Nueva Zelanda (ANZA), que ha emitido una llamada en la que solicita a los miembros que piensen detenidamente dónde colocan publicidad y desafían a los propietarios de plataformas para que hagan más.

"Este no es un tema de seguridad de la marca, es una cuestión moral para responsabilizar a las plataformas de los medios sociales, de la misma manera que lo hacemos con los medios tradicionales", dice la Directora Ejecutiva de ANZA, Lindsay Mouat.

El llamado a la acción de WFA refleja el hecho de que estos no son desafíos que pueden ser abordados por un solo país, sino que necesitan una acción global.

Mejorar el ecosistema en línea es una prioridad para los miembros de WFA. El 47% de los encuestados en un barómetro de miembros de WFA llevó a cabo este mes a más de 200 vendedores senior de más de 100 marcas que representan $125 mil millones en gastos publicitarios citando la mejora del ecosistema de publicidad en línea como el problema más importante que la industria del marketing necesitaba abordar en 2019.

El Global Media Board de la organización , que reúne a 16 de los más grandes gastadores de publicidad del mundo, ha liderado el trabajo de la WFA en este frente.

Quizás le interese leer:  Vendedores y marketeros: poniendo en orden sus prioridades

“Los comercializadores deben reflexionar sobre el alcance y los términos en que financian estas plataformas. Por el contrario, las plataformas deben hacer más para mitigar el creciente número de preocupaciones de los anunciantes. WFA se compromete a trabajar con las plataformas de manera constructiva para encontrar soluciones a estos graves problemas. Nuestro objetivo compartido debe ser construir un ecosistema que sea sostenible y que no socave a las personas, a las comunidades ni a la sociedad en general", dijo Stephan Loerke, CEO de WFA.

“La influencia de las plataformas en línea en la configuración de las culturas y en la movilización de comunidades en todo el mundo ya es significativa y sigue creciendo. Esto significa que las marcas y plataformas deben asumir un mayor nivel de responsabilidad para garantizar que estos entornos en línea sean fuerzas para el bien, no conflictos o violencia. Eso comienza reconociendo fallas e invirtiendo rápidamente en soluciones duraderas. Para impulsar el cambio necesitamos menos debate y más acción", manifestó Raja Rajamannar, Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard y presidente de WFA.

WFA es la voz de los comercializadores del lado del cliente en todo el mundo. Esta red única y global de los mercados más grandes del mundo y de los vendedores más importantes representa el 90% del gasto en comunicaciones de marketing del mundo, equivalente a aproximadamente US $ 900 mil millones por año. 

La próxima conferencia global de marketeros será en 2020 en Singapur.

Mira acá la ponencia: "Marca propósito en un mundo caótico" a cargo de Raja Rajamannar, Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard.