LOOKAPP, revolucionando la investigación de mercados en Colombia.
Ahora, la información confiable, a costo razonable y en tiempo real, al alcance de todo tipo de empresas.
En un mundo altamente competitivo, cada vez se hace más relevante y necesario para las empresas disponer de información veraz de sus marcas, servicios y clientes en el mercado. En esta era del “Big Data”, quien no tome decisiones acertadas basadas en datos y hechos concretos está condenado a ser relegado por la competencia.
Hasta ahora la investigación de mercados ha sido un lujo al alcance de unas pocas compañías de gran tamaño y grandes presupuestos que les permiten acceder a la información que ofrecen las agencias tradicionales de investigación de mercados, ya que usualmente esta información llega con uno o dos meses de atraso, no es del todo confiable y representa altos costos.
Dadas esas necesidades empresariales de acceso a información, un grupo de empresarios colombianos, que han padecido esa problemática, decidieron crear LookApp, una novedosa plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowd Sourcing.
LookApp cuenta con dos tipos de comunidades, la primera de ellas conformada por las empresas que están interesadas en conocer el estado actual y real de su marca en el mercado y la segunda, son los llamados “Ojos”, que son personas del común encargadas de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la App instalada en sus teléfonos inteligentes. Por medio de esta App pueden realizar tareas por las cuales reciben a cambio de una remuneración económica.
Los “Ojos”:
Tienen un papel muy crucial en la recolección de la información requerida, ya que son los encargados de realizar funciones, como por ejemplo registro el fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta, revisar la disponibilidad o si están agotados, hacer anotaciones para determinar el universo de puntos de venta manejantes de una categoría, interactuar o hacer una encuesta a consumidores, o pasarse como un cliente incógnito entre otras acciones comunes de este tipo de investigaciones.
Según Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp: “Con LookApp, la investigación de mercados se está poniendo al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes. Atendemos una amplia variedad de compañías de diferentes sectores tal como consumo masivo, bancos, laboratorios farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail, etc. Gracias a nuestra naturaleza y modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales lo que le abre las puertas de este valioso servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías.
Quizás le interese leer: En Medellín se impulsará la transformación digital de 800 empresas
Reducción de tiempos y respuestas
LookApp reduce vigorosamente los tiempos de respuesta llegando a entregar información en vivo y en directo, logrando además coberturas mucho más grandes de lo habitual, aumentando la confiabilidad de la información recolectada al reducir intermediarios, ampliar los tamaños de las muestras y eliminar el sesgo al trabajar con personas que no tienen ningún interés en manipular la información. Ellos sencillamente ven y reportan lo mismo que ven nuestros clientes. Cada una de las tareas que los “Ojos” realizan en campo, son revisadas por un equipo de supervisores en la oficina que se encargan de verificar la veracidad de la información y son los encargados de aprobar o rechazar cada tarea lo cual garantiza que se está trabajando con información correcta.
Actualmente LookApp está en la capacidad de realizar los estudios de mercado en todo el territorio nacional sin importar el estrato o la localización del mercado a auditar. Se tiene presupuestado que para finales de 2018, ya se empiecen a realizar estudios en Centro y sur América.
Mayor información en http://lookapp.com.co/
Le invitamos a ver un video sobre LookApp: